Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Uno de los grupos durante la aventura. :: l. m. d.
Unos 50 corredores conquistan tres castillos

Unos 50 corredores conquistan tres castillos

Nada menos que tres grandiosas fortalezas enclavadas en la comarca y cercanas a Villanueva: el castillo de la Encomienda en la localidad villanovense, castillo de Magacela y castillo de Medellín

FRAN HORRILLO

Sábado, 24 de septiembre 2016, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de corredores 'Villanueva corre... y mucho' volvió a desmarcarse el pasado domingo 18 de todo lo habitual y propuso algo original como otras veces. Se trataba de una ruta para 'conquistar', en esta ocasión, castillos medievales. Nada menos que tres grandiosas fortalezas enclavadas en la comarca y cercanas a Villanueva: el castillo de la Encomienda en la localidad villanovense, castillo de Magacela y castillo de Medellín. Una iniciativa, que congregó a medio centenar de corredores.

Se trataba de cubrir, a través de caminos, los casi 67 kilómetros que separan La Encomienda, donde arrancó la aventura, de Medellín. La ruta se completó corriendo por relevos con subida a los tres castillos. Fueron cuatro los grupos que relevaron cada 17-18 kilómetros.

Como se apunta desde la asociación, no fue fácil encontrar caminos, coordinar grupos, calcular tiempos de paso, buscar puntos de avituallamiento, conseguir permisos y colaboraciones, pero todo salió a la perfección. 50 corredores y 15 ciclistas divididos en 4 grupos fueron los encargados de cubrir el trayecto, que se abrió en torno a las 6 de la madrugada.

Medellín fue el destino final. El Ayuntamiento metelinense se volcó, hizo cortar el tráfico por donde transitaban corredores, facilitó duchas y abrió de par en par las puertas de su magnífico teatro romano y su señorial castillo donde esperaban todos los participantes y familiares la llegada del último grupo para la foto de familia final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios