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El whatsapp de 'Villanueva Avisa' recibe 251 incidencias en un año

Operarios de Vías y Obras arreglando una fuente. :: l. n.
Operarios de Vías y Obras arreglando una fuente. :: l. n.

El whatsapp de 'Villanueva Avisa' cumple ahora un año desde que se puso en marcha por parte del Ayuntamiento villanovense y durante este tiempo ha recibido 251 incidencias.

Se trata de una variante y una mejora del servicio 'Villanueva Avisa' que la Concejalía de Vías y Obras puso en funcionamiento desde hace más de tres años. Un servicio con mucha aceptación entre los ciudadanos, que se implementó con esta forma rápida y cercana de comunicación tan de moda en estos momentos.

Con la puesta en marcha de la nueva aplicación hace ahora un año, se ha acercado aún más la comunicación con el Ayuntamiento y con un servicio que lo que pretende es dar respuesta, lo más rápido posible, a los ciudadanos cuando plantean cualquier problema con una baldosa, una fuente que no funciona, una farola fundida, una arqueta rota, un grafiti en una fachada, o un aspersor que se ha estropeado; entre otras muchas incidencias.

Durante este año, a través del whatsApp se han recibido un total de 251 avisos, a los que hay que sumar los avisos que se reciben por teléfono o por correo electrónico, que son las vías tradicionales que se tenían establecidas desde la puesta en marcha del servicio. En este caso, de los avisos, más de la mitad corresponden a Vías y Obras, con un total de 138 incidencias.

El alumbrado público es el siguiente en cuanto a mensajes de aviso, con 51. Le siguen otros relativos a otros departamentos municipales, como Parques y Jardines, con 26; Urbaser, 18; Urbanismo, 9; Deportes, 4; y Agricultura, con sólo 2 avisos recibidos.

Rápida respuesta

Una buena parte de los avisos que se reciben en este servicio, tienen una rápida respuesta y una pronta solución. Del proceso y detalles, se da información al ciudadano para que se sepa en qué momento se encuentra su aviso y el proceso de resolución en el que esté. Muchos de ellos, son solventados por el servicio de Vías y Obras y los que no, se derivan al resto de servicios municipales.

En 'Villanueva Avisa' los ciudadanos comunican una media anual de 800 incidencias de todo tipo. En este caso, cabe recordar que los teléfonos de contacto son 924 84 77 99, que es el de atención telefónica, mientras que el número de móvil del whatsapp es el 618 93 48 75, donde sólo se atienden sólo mensajes y ninguna llamada. Además, también está a disposición un correo electrónico para comunicar incidencias y que es el de participacionciudadana@villanuevadelaserena.es