Hoy

Tomás Chiscano. :: f. h.
Tomás Chiscano. :: f. h.

Tomás Chiscano presenta su undécimo libro, que ha dedicado a su abuelo

  • El acto tendrá lugar en el salón de actos de la iglesia de San Francisco, a las 9 de la noche, y en este caso el autor contará con la presencia de su amigo Jesús Adame

El escritor villanovense, Tomás Chiscano, presenta mañana viernes día 23 en Villanueva de la Serena su undécimo libro, titulado 'Si yo fuera mi abuelo Manuel'. Una obra que contiene una quincena de cuentos y una novela corta titulada 'El precio de la verdad'.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la iglesia de San Francisco, a las 9 de la noche, y en este caso el autor contará con la presencia de su amigo Jesús Adame.

Chiscano indica que ha dedicado este libro a su abuelo. «Era una persona extraordinaria, me enseñó muchísimo y aunque los cuentos éstos no son los que él contaba, yo tenía mucha necesidad de hacerle algo, porque para mí esta persona fue maravillosa».

Unos cuentos que, como precisa el autor, «tocan temas actuales, de lo que nos está ocurriendo a todo el mundo, y aunque algunas historias son puñeteras y habrá gente a la que le guste y a otra a la que no le guste, ahí están».

En cuanto a la novela corta incluida en esta obra, 'El precio de la verdad', Chiscano explica que encierra una enseñanza. «Se trata de la historia de un chaval, cuyos padres tienen mucho dinero y le recomiendan que se muerda la lengua en determinados momentos, algo a lo que él no está dispuesto». En definitiva, es una «historia muy triste y muy dura y que quiere dejar como enseñanza que, por encima de todo, hay que ser honesto y honrado y hay que decir la verdad le guste o no a la gente».

Pese a que ha publicado su libro número once, Chiscano admite que tiene material para publicar otros cuatro libros más. «Espero tener vida para poder publicarlos», afirma.

En este caso, el escritor ha autoeditado esta nueva obra después de las últimas malas experiencias que ha tenido con algunas editoriales.

Dos en 2015

Este es el undécimo libro de Tomás Chiscano tras los dos publicados en el pasado 2015, la novela 'La ruptura del tiempo' y el poemario 'Robos, impresiones y un poema desgajado'.

En cuanto al resto de publicaciones, su primera obra fue 'Todavía'; y le siguieron 'Poemario de inescritos', 'Poemas del fondo del alma', 'Vocabulario serón', 'Poemas para leer en la escuela', 'Le había dicho qué o cuentos así de chiquirrininos', 'Borbotones de ensueños' e 'Ilusiones y sentimientos'.