Hoy

37 conductores multados por no llevar el cinturón de seguridad

  • La Policía Local realizó la semana pasada controles aleatorios dentro de la campaña desarrollada por la DGT

La Policía Local de Villanueva de la Serena se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Una campaña desarrollada la semana pasada y que se ha cerrado con 37 denuncias administrativas, todas por no llevar el cinturón.

Durante la semana pasada, y dentro de la planificación de actividades preventivas para evitar los siniestros viales o minimizar sus consecuencias, en el supuesto de estar implicado en uno de ellos, la Policía Local ha establecido controles de forma aleatoria, informando verbalmente y denunciando las infracciones observadas.

Igualmente, en los accesos a los centros de Educación Infantil y Primaria, se han distribuidos dípticos sobre los diferentes tipos de retención existentes, las lesiones que se evitan con su uso adecuado, las sanciones que conlleva su incumplimiento y las reglas de oro que siempre debemos cumplir.

Cabe destacar, en que en el caso del conductor, el no llevar el cinturón acarrea una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos, mientras que en caso del acompañante sólo multa económica. El oficial-jefe del área de movilidad y seguridad vial sostenible de la Policía Local de Villanueva, Raúl Díaz, indica que, en esta ocasión, la práctica totalidad de las personas denunciadas manifestaban su conocimiento de la norma y de la campaña que estaba desarrollando, muy al contrario de lo ocurrido en marzo de este mismo año cuando se desarrolló la misma campaña.

En este sentido, Díaz recuerda que desde el 2008 no se ha registrado ningún fallecido en vía urbana por siniestro vial. Y en este sentido, el objetivo que se ha marcado el cuerpo policial de la localidad es conseguir que se registre cero heridos graves por siniestro vial, dado que en los últimos años hay una media de entre 2-3 heridos graves al año.

A nivel estatal, según los datos que maneja la DGT, en las vías urbanas se usa menos el cinturón que en las vías interurbanas.