Hoy

La Universidad Popular renueva su oferta en este cuatrimestre

  • Se han programado 43 acciones, entre cursos, talleres y otras actividades

Bajo el lema 'Más allá del aula', la Universidad Popular de Villanueva de la Serena ha presentado su programación del último cuatrimestre del año, que va de septiembre a diciembre. En total oferta 43 actividades entre cursos, talleres y otras acciones, que se trata de nuevas propuestas que cubrirán las necesidades y demandas de los ciudadanos de la localidad. El total de plazas ofertadas es de 635.

Una oferta que como ha dado a conocer la concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, que se desarrollará no sólo en las dependencias del centro educativo municipal Jesús García Trujillo, sino en otros espacios, naturales, de ocio, de cultura.

Como cada cuatrimestre se han introducido nuevos cursos y talleres que dan respuesta a inquietudes culturales, educativas y de ocio en diversas áreas temáticas.

Entre las novedades destacan un curso de cocina de aprovechamiento o curso de introducción al corte de jamón o curso de robótica educativa, dirigido a los más pequeños para el desarrollo y potenciación de las habilidades manuales, la creatividad, la visión espacial y la psicomotricidad fina, además del desarrollo de habilidades sociales. También habrá un taller denominado Aulas de radio.

Dentro de esa apuesta de novedades se crea el área de Descubriendo Culturas, en la cual se enmarcan varios cursos talleres y experiencias de carácter variado como un curso de cultura y cocina china, experiencia de enoturismo, taller de cata de vinos a ciegas, desayunos con arte, ruta senderista y taller de ecología y recursos naturales de Villanueva y su entorno. Otro de los proyectos innovadores es Investigando tu ciudad.

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y la matrícula solo será efectiva una vez abonado el importe. El plazo de matrícula se abre hoy lunes 19 de septiembre.