Hoy

Las escuelas de Cultura también ofertarán clases de danza

Este año habrá más horas en la disciplina de piano. :: f. h.
Este año habrá más horas en la disciplina de piano. :: f. h.
  • Es la principal novedad de este curso, junto con el aumento de horas de piano y la eliminación de la escuela de canto

La Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo de preinscripciones para las diferentes escuelas del nuevo curso 2016-2017, que presentan novedades, como la puesta en marcha de una nueva escuela de danza moderna y clásica.

Ésta se suma a las escuelas de inglés, teatro, música, danzas folklóricas, restauración de muebles, pintura y escultura, sumando entre todas alrededor de 1.600 plazas.

La principal novedad está en la escuela de danza moderna y danza clásica que, según la concejala de Cultura, Mónica Calurano, se ha decidido ofertar por las ventajas que tiene esta disciplina tanto para niños como para adultos. Una escuela que se impartirá en los Espacios de la Creación Joven, lugar que se suma a los ya habituales, como la casa de cultura, los altos del mercado de abastos y el antiguo colegio Conquistadores. Además, debido a las peticiones de los usuarios, también se ha ampliado el número de horas de la disciplina de piano en la escuela de música.

Todo ello en detrimento de la escuela de canto, que llevaba 4 años funcionando y que se ha decidido suspender. La edil de Cultura, Mónica Calurano, apunta que el número de inscritos en el último curso fue de 15 alumnos, por lo que se ha optado por dejar de impartir la disciplina e introducir otras nuevas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 23 de septiembre y se podrán realizar en las dependencias de La Jabonera de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 de lunes a viernes o también se puede descargar la solicitud de la web del Ayuntamiento.

El precio de las matrículas es de 110 euros para la escuela de inglés y 82 para el resto de escuelas, pero existen bonificaciones del 50% para dos o más matrículas de un mismo alumno, 50% para el segundo y resto de hermanos menores de 18 años y 50% para familias numerosas.