Hoy

La Hermandad de los Dolores amplía la cuantía para sus becas

  • Dichos cultos consistirán en solemne besamanos a la imagen mañana, a partir de las 18.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y función principal el sábado 17 a las 21.00 horas

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena comienza mañana jueves 15 de septiembre, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Virgen de los Dolores, el nuevo curso cofrade. Y lo hace con los cultos a su titular. Dichos cultos consistirán en solemne besamanos a la imagen mañana, a partir de las 18.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y función principal el sábado 17 a las 21.00 horas.

Además, dentro de los actos organizados por la Hermandad, cabe destacar también la entrega de las Becas 'María Luisa González Morales-Arce', que fueron creadas el año pasado con una cuantía de 600 euros, repartidas en diez ayudas de 60 euros para la compra de material escolar, y que se entregaron a familias con situaciones económicas desfavorables.

En esta ocasión la cuantía de las becas se amplía hasta los 1.000 euros, repartidos en quince ayudas de 60 euros para la compra de material escolar para niños de Infantil, Primaria y Secundaria, y una ayuda especial de 100 euros.

La selección de las familias beneficiarias de estas becas se hacen en colaboración con los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, atendiendo a criterios de emergencia social y situaciones familiares especiales.

Se entregan mañana

Las becas se entregarán mañana viernes día 16, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde las familias beneficiarias recibirán un talón que podrán canjear por el material escolar que necesiten, en el suministrador indicado por la hermandad.

La dotación de estas becas procede de la bolsa de caridad de la Hermandad, que se nutre principalmente de los fondos obtenidos en el rastrillo solidario 'La Guapa', que la Hermandad viene organizando en Navidad, y de donativos efectuados por los hermanos.

En relación al rastrillo, la Hermandad ya está recogiendo ropa y enseres para poner a la venta en la edición de este año.