Hoy

La oferta deportiva municipal de este curso supera las 2.000 plazas

  • Una de las novedades es la inclusión de otra escuela con base musical, danza toning

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha dado a conocer la oferta deportiva que, para este curso, superará las 2.000 plazas. En este caso, se ha aumentado el número de plazas ofertadas hasta llegar a las 2.004 en el conjunto de todas las escuelas. El año pasado salieron 1.960, es decir 44 menos. Además, se mantiene el precio del pasado año.

El concejal de Deportes, Manuel Fernández Vacas, ha destacado que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por unas escuelas de calidad, adaptando alguna de ellas a las nuevas tendencias y dotándolas poco a poco de mejores materiales para la impartición de las mismas.

También hay que destacar las escuelas conveniadas, con distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, gracias a las cuales se completa la oferta deportiva. Este año se añaden nuevas disciplinas deportivas, poniendo a disposición de los ciudadanos una amplia variedad. A las ya existentes de fútbol, fútbol sala, multideporte, defensa personal, hípica, bádminton, karate, atletismo, vóley, natación, tiro con arco; este año se suman taekwondo, ajedrez, flag football, jeet kune do y billar, en la modalidad de libre y a tres bandas.

Esta nueva temporada se incluye una nueva escuela con base musical, como es danza toning, que se suma a la oferta de escuelas como zumba o aerobic, escuelas que tienen una gran acogida

El resto de escuelas de años anteriores serán mejoradas con distintas adquisiciones como la de nuevas bicicletas de spinning, permitiendo además que el número de plazas ofertadas pase a ser de 20 por sesión. Se ha comprado también una jaula de entrenamiento para la escuela de alto entrenamiento (EAE), que además pasa a tener tres días, uno de ellos en agua, al tiempo que se ha adquirido un nuevo tapiz para la escuela de gimnasia rítmica y un nuevo tatami para la práctica de deportes de lucha.

Las inscripciones podrán realizarse de hoy 14 de septiembre al 4 de octubre, siendo hoy, el 15 y 16 de septiembre, para aquellos usuarios que tienen que renovar la plaza en su escuela deportiva. Lo harán de forma presencial en la piscina climatizada.

El 19 será para aquellos alumnos que terminaron al final de año y que cambian de horario pero no de actividad. Del 20 al 24 serán para las nuevas inscripciones que se harán por internet, a través de la plataforma Sporttia, para lo cual todo usuario debe estar previamente registrado en dicha plataforma. Este año se han fraccionado más los días de inscripción, para facilitar las mismas, y evitar en todo lo posible las aglomeraciones e intentar que la espera sea la menor posible.