Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
La Extremadura Film Orchestra comenzó los actos. :: e.d.
Siguen los homenajes por el centenario de la muerte del escritor Felipe Trigo

Siguen los homenajes por el centenario de la muerte del escritor Felipe Trigo

El Ballet de Cámara Nacional de Ucrania y Sergey Dosenko como primer solista, recalará en Villanueva enmarcado dentro de los actos de Conmemoración de la muerte del insigne escritor

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor villanovense Felipe Trigo sigue recibiendo los homenajes de su localidad natal en el centenario de su muerte. Por este motivo, la concejalía de Cultura ha organizado varios eventos hasta el mes de diciembre.

Este aniversario coincide con el cuarto centenario de dos escritores ilustres y mundialmente conocidos, William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Tres figuras de la literatura que se unen en el próximo evento que se celebrará en la localidad villanovense. Dentro de su gira internacional, el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania, con la diva del ballet Albina Yakimenzo como primera solista, y Sergey Dosenko como primer solista, recalará en Villanueva de la Serena enmarcado dentro de los actos de Conmemoración de la muerte del insigne escritor villanovense Felipe Trigo (1916-2016).

Sobre las tablas del teatro se desarrollará un montaje excepcional que crea una puesta escénica única con las obras más universales de Shakespeare y Cervantes. En este caso, el Grand Pas del Quijote y la Suite de Romeo y Julieta, ejecutadas por un ballet que pertenece a las élites mundiales de la danza.

Será este próximo sábado, 16 de septiembre, a partir de las 21.30 horas. Las entradas, a 5 euros, están ya a la venta en la Casa de Cultura y en el Palacio Consistorial de La Jabonera. En taquilla el precio será de 7 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios