Hoy

El Espacio Educativo Saludable ha acogido a cuarenta niños

  • Se trata de pequeños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social

Más de cuarenta niños en riesgo de exclusión social se han beneficiado este verano de Espacio Educativo Saludable de Villanueva de la Serena. Un proyecto que se ha desarrollado desde finales del mes de junio y que concluía el pasado 2 de septiembre.

Los menores, de entre 5 y 12 años, han disfrutado de actividades de ocio en la época estival, al tiempo que se han cubierto sus necesidades básicas de alimentación y conductas saludables. Todo ello, en las instalaciones del colegio público El Cristo. Aunque también ha habido actividades fuera del centro, como excursiones o visitas a la piscina municipal.

Estos Espacios han permanecido abiertos en horario de mañana de lunes a viernes. El programa ha sido desarrollado por la Asamblea Local de Cruz Roja, con el apoyo de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena a través de los Servicios Sociales de base. «Recopilamos las solicitudes de las familias, comprobamos que cumplen con el perfil, hacemos los informes sociales de los menores y el seguimiento durante los dos meses y medio», señala la concejal delegada, María Lozano. Además han contratado a una auxiliar de limpieza para las tareas propias del comedor.

Han finalizado el proyecto 38 niños, aunque la cifra de usuarios únicos es mayor, ya que algunos han asistido sólo algunos períodos. Las actividades han sido desarrolladas por cuatro profesionales cualificados de Cruz Roja que han trabajado con este grupo de menores.