Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La peña flamenca Diego Corraliza 'El Chucarro' organiza su primer concurso nacional

«Se busca hacer del concurso una cita seria, para ello el jurado estará compuesto por profesionales y flamencólogos que no tendrán relación con la peña y los cantaores de la misma no podrán participar», apunta Moreno

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 10 de septiembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña flamenca Diego Corraliza 'El Chucarro', organiza el primer concurso nacional de cante flamenco 'Puerta de la Serena'. Un concurso con el que, según el presidente de la pena, José Moreno, se quiere fomentar al flamenco y cubrir un hueco, «pues en la zona no existen concursos de este tipo, a la vez que hacer de Villanueva sea referente en el panorama nacional de los concursos flamencos».

«Se busca hacer del concurso una cita seria, para ello el jurado estará compuesto por profesionales y flamencólogos que no tendrán relación con la peña y los cantaores de la misma no podrán participar», apunta Moreno.

Las inscripciones se abrían el pasado 1 de septiembre y se prolongarán hasta el día 30. Hasta el momento ya se han inscrito 30 cantaores, en su mayoría de Andalucía. Cada cantaor deberá elegir un palo obligado en cada grupo, más un tercer cante libre y los cinco cantaores que pasen a la final no podrán repetir los palos que hayan usado anteriormente.

Las rondas clasificatorias se llevarán a cabo cada 15 días en la sede de la peña estando prevista la primera para el 14 de octubre, para ellas la peña pone a disposición de los cantaores dos guitarristas, aunque se permitirá concursar con un guitarrista externo si el concursante lo prefiere, corriendo este a cargo del mismo.

Los premios serán de 1.000, 750 y 500 euros respectivamente para los tres primeros clasificados y dos accésits de un lote de ibéricos para el cuarto y quinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios