Borrar

Finalizan los estudios geotécnicos de la vía que une Valdivia y Zurbarán

El proyecto de obra de mejora del tramo de vía que une Valdivia y Zurbarán sigue los plazos marcados e, incluso, avanza mejor de lo previsto

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 6 de septiembre 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de obra de mejora del tramo de vía que une Valdivia y Zurbarán sigue los plazos marcados e, incluso, avanza mejor de lo previsto. En los últimos días se han finalizado los estudios geotécnicos del trazado y el alcalde de la Entidad Local Menor, Víctor Manuel Jiménez, estima que la próxima semana podría entregarse el proyecto ya finalizado, como paso previo al proceso de licitación.

En el estudio se recogen, entre otros aspectos, las pruebas realizadas en un puente que se encuentra en este tramo, para comprobar que soportará las mejoras y el ensanche que se va a llevar a cabo.

Además, según destaca el edil, desde el ayuntamiento se han gestionado las conversaciones con los vecinos afectados por las posibles expropiaciones, que recibirán su correspondiente compensación, «en la mayoría de los casos. la predisposición es buena y han entregado las escrituras para estudiar cada caso, porque lo que interesa es agilizar los trámites para hacer la obra cuanto antes».

Jiménez destaca que se trata de una obra muy demandada por los vecinos, ya que la vía se encuentra en la zona regable del Canal de Orellana y fue construida en los años 60 como camino de servicio del canal y acceso de salida de la Entidad Menor de Zurbarán. En el tramo situado entre Zurbarán y Valdivia se han implantado industrias relacionadas con el sector agrícola lo que ha hecho variar las características del tráfico que soportaba la carretera.

La Diputación realizará obras de mejora y acondicionamiento con las que se pretende conseguir que la carretera soporte las condiciones de tráfico actual. Se aumentará la sección transversal de los 5,5 metros actuales a los 9,00 proyectados. Mejorará el trazado en planta y alzado para permitir una velocidad de 80 km/h y se hará un reordenamiento y señalización de los accesos.

En cualquier caso, y aunque los plazos se van cumpliendo, el alcalde de Zurbarán no cree que la obra vaya a iniciarse a corto plazo y calcula que el inicio podría ser a final de año o comienzos de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios