Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Un concierto conmemora el centenario de Felipe Trigo

La Extremadura Film Orchestra ofrecerá un amplio recorrido por las bandas sonoras más conocidas del cine a nivel internacional el próximo dos de septiembre

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Extremadura Film Orchestra ofrecerá el próximo viernes, 2 de septiembre, un concierto para conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor Felipe Trigo, que tendrá lugar en su ciudad natal, Villanueva de la Serena.

La orquesta ofrecerá un amplio recorrido por las bandas sonoras más conocidas del cine a nivel internacional desde "El Rey León" o "Aladín", para los más pequeños, hasta "Desayuno con diamantes", "Memorias de África", "El Señor de los Anillos" o "Star Wars".

De esta forma se inicia la temporada de conciertos de la agrupación con una actuación que ha sido presentada hoy en Villanueva de la Serena de la mano del director de la orquesta, Alfonso Martín, y la concejala de Cultura, Mónica Calurano.

Martín ha adelantado que estarán presentes 70 profesionales de la música de Extremadura, desde profesores a alumnos de grado medio y superior de conservatorio.

El concierto se ofrecerá en el Teatro Las Vegas con entrada gratuita.

La localidad va a celebrar dicha efeméride con una serie de actos que se prolongarán hasta la celebración de la gala en la que se conocerá el fallo del premio literario que lleva su nombre y que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios