Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

El Consistorio contrata a una persona que ha dejado las adicciones

La subvención concedida asciende a 4.250 euros y permitirá la contratación de esta persona hasta el 31 de diciembre

FRAN HORRILLO

Martes, 23 de agosto 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Servicios Sociales, María Lozano ha dado a conocer que la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Villanueva la Serena una beca salario, que ha permitido que entre a trabajar en el Consistorio una persona que tras pasar por el centro municipal de día Víctor Guerrero, haya abandonado el mundo de las adicciones.

La subvención concedida asciende a 4.250 euros y permitirá la contratación de esta persona hasta el 31 de diciembre.

Lozano ha explicado que la filosofía de este centro de día Víctor Guerrero es la de seguir, tratar, orientar, ayudar y acompañar a las personas que quieren abandonar las adicciones. Así mismo se trabaja en prevenir conductas adictivas y frenar el consumo entre los adolescentes a la vez que se ofrece asesoramiento a padres y madres.

También se trabaja en el sector hostelero buscando la complicidad de éstos a la hora de la dispensación de bebidas alcohólicas y se promueve el consumo responsable. Muestra de ello fue la campaña que se realizó durante la feria de día el pasado mes de julio, en la que se repartieron pai-pais con las consecuencias que tiene el consumo de alcohol y que volvieron a repartirse el día de la ruta de la tapa que se celebró el pasado sábado.

Reinserción social

Además dentro de la filosofía del centro está el ayudar a personas que han pasado por él, con resultados positivos, y que abandonado las adicciones, a reinsertarse socialmente. Y como añade la edil villanovense, «sin duda, la mejor forma es la incorporación al mundo laboral, algo que facilitan estas becas salarios, que se han recuperado el pasado año, tras el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios