Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El aparcamiento de San Benito tiene 86 plazas. :: fran horrillo
El aparcamiento de la calle San Benito dejará de ser gratis el próximo año

El aparcamiento de la calle San Benito dejará de ser gratis el próximo año

El aparcamiento municipal de la calle San Benito en Villanueva de la Serena será de pago a partir de 2017

FRAN HORRILLO

Miércoles, 17 de agosto 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento municipal de la calle San Benito en Villanueva de la Serena será de pago a partir de 2017. Así lo ha confirmado a HOY el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que ha indicado que una vez que han comprobado que «el aparcamiento funciona como un tiro», el Ayuntamiento se está planteando un nuevo sistema de gestión. «Los parkings tienen utilidad cuando hay plazas. Si se ocupan de forma gratuita por parte de los vecinos, está bien. Pero si deja de haber plazas libres porque se utiliza como aparcamiento particular, acaba perdiendo su función», afirma el primer edil.

«La función de ese parking es que haya movilidad y en ese sentido estamos estudiando un nuevo sistema de gestión una vez que, como dijimos desde el primer día, en principio iba a ser gratuito hasta que empezara a conocerse y a sentirse por parte de la ciudadanía que tenía un parking en el centro y de fácil acceso», añade Gallardo.

El alcalde señala que en la actualidad el citado aparcamiento tiene una ocupación media del 60-70 por ciento.

El primer edil apunta que lo más probable es que el parking de San Benito pase a cobrar un euro por la mañana y un euro por la tarde, tal y como está estipulado en el de Conventual.

En este caso, también avanza que el de Conventual pasará a un sistema horario por minuto, «porque tiene unos picos de ocupación del cien por cien». Para compensar este cambio, el aparcamiento municipal del cruce de Fajardo, muchas de cuyas plazas se alquilan a vecinos, también pasará a ser de mañana y tarde, al igual que San Benito.

Nuevos sistemas de gestión

Como apunta el primer edil, el objetivo es empezar 2017 con esos nuevos sistemas de gestión de los aparcamientos municipales.

El nuevo parking de la calle San Benito abrió a mediados de mayo del 2015. Una nueva zona de aparcamiento en el centro de la ciudad que cuenta con un total de 86 plazas y que tiene entrada por la calle San Benito y la salida por la calle Alcántara. La principal novedad hasta el momento es que es totalmente gratuito y está abierto las 24 horas del día.

Este parking tiene una superficie total de 2.353 metros cuadrados y su presupuesto ha sido de 135.704,03 euros financiado por los Fondos Feder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios