Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El cine de verano regresa este mes al parque del Rodeo

Las proyecciones tendrán lugar todos los jueves a las 22.00 horas con entrada gratuita

FRAN HORRILLO

Martes, 2 de agosto 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine de verano vuelve un año más en este mes de agosto al parque El Rodeo de Villanueva de la Serena de manos de la Universidad Popular.

En concreto, por noveno año consecutivo se proyectarán cuatro películas los jueves del presente mes en el auditorio del parque para que las familias puedan disfrutar de ellas de manera gratuita.

Al igual que el pasado año el cine se podrá disfrutar en formato digital y en pantalla grande de 8x4 metros. Así lo explicó ayer la concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, que ha añadido que esta actividad tiene una gran acogida, pues son muchos los villanovenses y vecinos de pueblos de toda la comarca que cada jueves de agosto disfrutan del cine de verano en el Rodeo en un ambiente distendido y familiar.

Las películas comenzarán cada sesión a las 22.00 horas, aprovechando el anocher, y los títulos que se ofrecen en esta edición son de temática variada, aunque apropiadas para disfrutarlas en familia ya que son para todos los públicos. El jueves 4 de agosto se proyectará 'Los Minions'; el jueves 11 'Atrapa la bandera'; el día 18 otra película de temática infantil como es 'El viaje de Arlo' y el 25 de agosto '8 apellidos catalanes'. En el caso que las condiciones meteorológicas impidieran celebrar la actividad en el parque, la proyección se trasladaría al cine teatro Las Vegas de la localidad. La entrada es gratuita.

En el año 2015 pasaron por el cine unas 600 personas por película con este tipo de acciones. Por ello, la edil ha insistido que el equipo de gobierno «quiere hacer llegar a toda la ciudadanía actividades culturales en espacios abiertos, aprovechando el periodo estival, ofreciendo asó alternativas al ocio en familia». De hecho, el año pasado acudieron familias completas, viéndose una convivencia familiar que recordaba a los antiguos cines ambulantes que en verano visitaban la ciudad.

Este programa está organizado por el Área de Difusión Cultural de Aupex, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes, la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios