Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
King África fue uno de los platos fuertes de esta Feria de Día. :: e.domeque
La Feria de Día volvió a triunfar  en las fiestas de Santiago y Santa Ana

La Feria de Día volvió a triunfar en las fiestas de Santiago y Santa Ana

La plaza de España disfrutó del buen ambiente y la música de King África, Made in Aquí y dj Ochentero

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 24 de julio 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por quinto año consecutivo, la feria de Día fue ayer uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana en Villanueva de la Serena. La plaza de España se llenó una vez más de gente, que abarrotó la zona centro desde el mediodía hasta alrededor de las nueve de la noche, cuando ya muchos se preparaban para una nueva noche en el recinto ferial o para poner rumbo al concierto de Estopa.

Aunque no hay cifra oficial, el gentío se podía contar por miles y no sólo de villanovenses, ya que fueron cientos los vecinos de otras localidades que se acercaron a la localidad, en este día que se ha consolidado ya como flecha clave en el calendario de fiestas de la región en este mes de julio.

Algunos venían incluso desde fuera de la región, como Madrid o Andalucía, coincidiendo en su visita a familiares y amigos con este día de cañas, música y diversión.

Al igual que en años anteriores, el calor fue protagonista, si bien en esta edición, el Consistorio volvió a instalar los toldos en la parte central de la plaza y pulverizadores de agua, que hicieron bajar algunos grados la temperatura ambiente.

Aunque en lo musical, el termómetro volvió a subir con las actuaciones que comenzaron a calentar motores a la una del mediodía. Primero fueron las charangas, Los del Barrio y Los Amigos, que en su recorrido de 'pasabares' atrajeron al público desde la calle Ramón y Cajal, hacia el epicentro de la fiesta, en la plaza de España.

La bomba de King África

Ya en el escenario de la plaza, el primero en actuar fue King África. Sin duda la expectación fue grande por poder ver en persona a uno de los 'Reyes del verano'. Temas de chiringuito de playa, como 'Salta' o su gran éxito veraniego por excelencia, 'La Bomba', no faltaron a la cita. Niños y mayores bailaron la famosa canción del verano, del año 2000. Un concierto que se prolongó durante casi una hora.

Después del cantante argentino, fue el turno de volver a la tierra y viajar unas décadas atrás con Made in Aquí. El grupo dombenitense supo mantener el buen ambiente e interpretó durante algo más de dos horas temas de los 80 y 90. La banda amenizó la tarde con versiones de Extremoduro, El último de la fila, Fito y Fitipaldis, Rosendo, Héroes del Silencio o Loquillo, entre otros artistas de su amplio repertorio. Con la música de fondo, eran muchos ya los grupos de amigos y familias congregados en la plaza, pasando de un bar a otro, para sobrellevar el calor con bebidas frías y tapas.

Ya como final de fiesta, al igual que otros años, la música corrió a cargo de dj Ochentero.

Fiestas hasta el martes

El ritmo no para estos días en Villanueva, que tras el fin de semana vivirá algunos de sus eventos más tradicionales, de la mano de las hermandades de Santiago y Santa Ana, que saldrán el lunes y el martes en procesión.

De momento, el programa parece ser del agrado de los vecinos, que están disfrutando de varios días de fiesta. La presencia de la cantante Merche para el encendido tuvo una gran acogida, sobre todo por el concierto gratuito que ofreció esa misma noche.

Entre las actividades de hoy, destaca la novillada que se llevará a cabo en la plaza de Toros portátil instalada cerca del ferial, a las 19.30 horas, y la hoguera que se celebra a las puertas de la ermita de Santiago, a partir de las 22.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios