Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Estopa regresó a Villanueva por la puerta grande, acompañados de casi 5.000 personas

Estopa regresó a Villanueva por la puerta grande, acompañados de casi 5.000 personas

Muchos asistentes pudieron volver a aquel 24 de julio del 2000, escuchando los grandes éxitos de su primer disco que no faltaron a la cita

estrella domeque

Domingo, 24 de julio 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis años después de su primera visita a Villanueva de la Serena, Estopa regresó por la puerta grande a la localidad, acompañados de casi 5.000 personas.

Tras más de una década, los hermanos Muñoz no han perdido su esencia y muchos pudieron volver a aquel 24 de julio del 2000, escuchando los grandes éxitos de su primer disco que no faltaron a la cita.

Con salida desde una lavadora gigante, David y José empezaron con fuerza cantando Cacho a cacho, para después alternar canciones de su último trabajo, Rumba a lo desconocido, con los temas más conocidos y un pequeño instante de relajación con varias canciones en versión acústica.

De sangre extremeña, los Estopa dedicaron constantes guiños a su tierra y a los miles de paisanos que les acompañaban en el concierto. Algunos incluso llegados desde Zarza Capilla, el pueblo de sus padres.

Muchos echaron de menos algunos temas, pero cuando uno tiene una decena de discos, ni más de dos horas de concierto son suficientes para interpretar todo el repertorio. Por eso nadie salió defraudado, pero sí con la garganta tocada después de cantar a pleno grito canciones como El del medio de Los Chichos, Pastillas de freno, Fuente de energía o Paseo, entre otras.

Y el listón quedó muy alto en la despedida, con la promesa de no tardar otros dieciséis años en volver al municipio pacense y la canción Como Camarón, que dejó a los asistentes con ganas de más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios