Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Los jóvenes jugarán al fútbol en el interior de una burbuja de plástico

El campo de césped artificial acoge el 30 de julio esta novedosa actividad

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 23 de julio 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la localidad villanovense sigue inmersa en sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, ya se preparan para que el ritmo no pare en verano, con nuevas alternativas de ocio para los jóvenes. En este caso, se trata de una novedosa actividad denominada Soccerball, un deporte recién llegado a España, que consiste en jugar al fútbol dentro de una burbuja de plástico.

Arturo Corraliza, concejal de Juventud, señala que con este evento buscan proponer diferentes actividades que sean atractivas para los jóvenes y que, al mismo tiempo, suponen una alternativa al botellón. De hecho, el 'Soccerball' llega A Villanueva en respuesta a la demanda que los jóvenes hacen llegar tanto a través de redes sociales como en la propia concejalía.

Se trata de la segunda iniciativa destinada a los jóvenes este verano, como ya hiciera a principios de mes con la Fiesta del Agua, que tendrá su segunda parte el próximo mes de agosto.

También conocido como 'Bubble Football', se trata de una disciplina deportiva parecida al fútbol pero que tiene de diferente y novedoso, que antes de iniciar el juego los integrantes de los equipos entran en unas bolas gigantes. Con las piernas libres para golpear el balón, da comienzo el juego, como un partido de fútbol normal, pero con la particularidad de que si tienen un choque unos con otros, salen rebotados, destaca Corraliza.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en la propia concejalía, en el Centro Educativo, o a través del correo electrónico de la concejalía de juventud.

La inscripción es gratuita, en principio no hay límite de equipos a inscribir y sólo hay una limitación, medir al menos 1,50 metros de altura. Un requisito que se hace por seguridad de los propios participantes, que tienen que introducirse en las bolas.

En la inscripción sólo hay que especificar el número de integrantes del equipo, nombre del mismo y un teléfono de contacto, por si hubiese algún contratiempo.

El plazo de inscripción está abierto, en principio hasta el día 29, aunque el mismo día de la actividad, si aún hay capacidad para ello, podrían inscribirse los equipos. Si bien, se recomienda inscribirse con más antelación por motivos organizativos.

La actividad será en el campo de césped artificial, anexo al Romero Cuerda, y dará comienzo a las 9 de la noche y se prolongará hasta las 2 de la madrugada, aproximadamente. El evento estará además amenizado con música para los participantes y el resto de asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios