Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Momento del encendido de las fiestas de Santiago.
Merche iluminó anoche las fiestas de Santiago y Santa Ana

Merche iluminó anoche las fiestas de Santiago y Santa Ana

La cantante gaditana ofreció un concierto gratuito para dar inicio a seis días de feria

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 22 de julio 2016, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conocida cantante Merche inauguró anoche de manera oficial las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, con el tradicional encendido del alumbrado del recinto ferial para dar el pistoletazo de salida a varios días de fiesta. La presencia de un personaje famoso para el encendido viene siendo habitual cada año y siempre genera expectación para el público asistente, generalmente vecinos villanovenses que, de nuevo, no quisieron perderse ese instante. En este caso, Merche no defraudó y congregó a cientos de seguidores que se dieron cita para disfrutar del momento, además de poder llevarse una fotografía de recuerdo con la cantante gaditana.

Tras el encendido, Merche realizó un pequeño recorrido por el recinto ferial, acompañada por el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, así como por otros miembros de la corporación municipal. Hubo tiempo para el ansiado photocall, antes del concierto con acceso gratuito que la cantante ofreció en esta primera noche de feria. La gaditana recaló en Villanueva dentro de su gira 'Quiero contarte' y durante su actuación, además de las canciones de su último disco, interpretó algunos de sus éxitos más reconocidos.

Varios días de fiesta

Por delante hay varios días de actividades festivas hasta el próximo martes, 26 de julio. Aunque los eventos más esperados serán mañana sábado con la Feria de día y el concierto de Estopa.

Este sábado, la plaza de España será el epicentro de la fiesta y ya se encuentra acondicionada con toldos y pulverizadores de agua para soportar el calor. Desde la una del mediodía, se espera que comience a llenarse la plaza, a la espera de la actuación de King África, que se subirá al escenario a las 16.00 horas. La música seguirá después con el grupo Made in Aquí y dj Ochentero como cierre.

Ya por la noche, a las once, llegará el concierto de los hermanos Muñoz, Estopa, que regresan a la localidad villanovense, dieciséis años después, cuando actuaron también en las fiestas de Santiago y Santa Ana, presentando su primer disco.

Antes de eso, hoy viernes, el tren turístico será gratuito para recorrer la ciudad en horario de mañana. Por la tarde a las 19.00 horas, en la plaza de España habrá un encierro infantil, con toros hinchables.

Mientras que, los más jóvenes podrán optar por la fiesta de la espuma, a las 20 horas, en la plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios