Borrar

Construirán dos nuevas rotondas en la localidad

Una para el acceso al recinto ferial y otra junto al nuevo Palacio de Congresos

FRAN HORRILLO

Martes, 12 de julio 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado la construcción de dos nuevas rotondas en la localidad.

Una de ellas ya estaba proyectada en la pasada legislatura y dará acceso al recinto ferial. El Gobierno ya dio a conocer que tenía previsto ejecutar el acerado en la calle Camino del Cuervo, que conecta la calle Charco del Bicho con la avenida de la Hispanidad.

Y en esa misma actuación, también estaba incluida la ejecución de una nueva rotonda de acceso al recinto ferial, que queda justo enfrente del citado Camino del Cuervo. En el balance del primer año de legislatura, el primer edil confirmó que en breve se retomará este proyecto de la citada glorieta.

Desde el gobierno se insiste en la necesidad de regular la entrada a este espacio que, además, los sábados acoge el tradicional mercadillo. Asimismo, en el recinto ferial, que dentro de unos días será el epicentro de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, también abrió hace más de un año el pabellón multiusos 'Juan Hidalgo', que acoge eventos que atraen a numeroso público.

La otra nueva rotonda dará acceso a la nueva zona que se ha creado en torno al nuevo Palacio de Congresos de Exposiciones.

En este caso, la nueva rotonda en la carretera de Campanario, la EX-104, se situará a unos 200 metros de la actual glorieta actual, en la que confluyen la avenida Puerta de la Serena, avenida de Chile y avenida Juan Antonio Dorado Segura.

Para poder ejecutar esta rotonda, el Ayuntamiento de Villanueva ha tenido que solicitar a la Junta la cesión de un tramo de esta vía de unos 600 metros de longitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios