Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Un policía local y tres bomberos con el perro rescatado ayer.
La Policía Local y los bomberos rescatan a un perro de morir ahogado en el canal

La Policía Local y los bomberos rescatan a un perro de morir ahogado en el canal

El can fue arrastrado por la corriente unos 2 kilómetros

fran horrillo

Miércoles, 6 de julio 2016, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canal del Zújar, que en plena campaña agrícola va rebosante de agua, se ha convertido en este inicio del verano a su paso por Villanueva de la Serena en un escenario peligroso, en donde las fuerzas y cuerpos de seguridad se han visto obligadas a actuar varias veces para evitar muertes. El miércoles, ha sido la última vez en la que la Policía Local de Villanueva, con ayuda de los bomberos, tuvieron que intervenir para rescatar a un perro.

En concreto, fue una patrulla de Policía Local, con la ayuda de los bomberos del parque comarcal y de varios ciudadanos, los que consiguieron rescatar a un perro que había caído desde el puente de la Vía Verde al canal. El can fue arrastrado por la corriente unos 2 kilómetros.

Para el rescate, hubo que realizar un gran esfuerzo pues la corriente arrastraba al perro muy rápidamente, teniendo que seguirle corriendo a pie y con vehículos, hasta lograr atraparle y sacarle del agua. Los hechos sucedieron a las 8.40 horas.

Cabe destacar que hace un mes, agentes de la Policía Local de Villanueva se tuvieron que emplear también para rescatar a tres perros que también habían caído al canal.

Mientras que el pasado 26 de junio al mediodía, en plena jornada electoral, agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena evitaron que una mujer de 60 años cayera al canal del Zújar, ya que se encontraba en la barandilla del puente del mismo con intenciones suicidarse, según señalan fuentes policiales. La intervención del oficial de Policía Local, usando técnicas de comunicación específicas para estas situaciones, propició la indecisión de la mujer hasta la llegada de otras dotaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios