Borrar
Los exteriores del IES 'Pedro de Valdivia'. :: e.d.
Piden una cuarta línea para primero de Educación Secundaria en el IES 'Pedro de Valdivia'

Piden una cuarta línea para primero de Educación Secundaria en el IES 'Pedro de Valdivia'

Un grupo de padres lo ha solicitado ya que sus hijos no han podido matricularse en el centro

ESTRELLA DOMEQUE

Sábado, 2 de julio 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de padres de alumnos que cursan sus estudios de sexto de Educación Primaria en distintos colegios de Villanueva de la Serena, Entrerríos, Valdivia y Zurbarán, han mostrado su descontento por el hecho de que sus hijos se hayan quedado fuera y no puedan cursar los estudios de Secundaria en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva.

Recibieron la notificación tras la comisión de escolarización celebrada la pasada semana. Por ello, remitieron un escrito a la Consejería de Educación y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, solicitando que se mantenga una cuarta línea de primero de la ESO en el centro.

Los padres han querido mostrar su «rotunda repulsa», ante lo que consideran «una deliberada medida de esquivar su demanda», ya que creen «estar en su derecho de solicitar la libre elección de centros».

Este grupo de padres afectados considera además que «el actual reparto de alumnos en los institutos de Villanueva va al límite de la ratio establecida, yendo a 30 alumnos por aula en todos los grupos de primero de ESO, no pudiendo absorber posibles incorporaciones que puntualmente pudieran surgir». A lo que añaden que aulas con este número de alumnos «imposibilitan una enseñanza de calidad».

Proyecto más interesante

Los firmantes de la carta, explican en la misma que la elección de este centro educativo se ha basado en el proyecto que ofrecen. «Nos han ofrecido un proyecto serio y atractivo, con oportunidades interesantes que promueven la cooperación con centros europeos, así como una sección bilingüe eficaz y bien planteada, además de un buen proceso de orientación», exponen en la misiva.

Por tanto, solicitan a la Administración regional que tenga en cuenta su petición de habilitar esta cuarta línea ya que de no ser así supondría a su parecer «un agravio comparativo» con los alumnos que el año pasado pudieron disfrutar de ella, al tiempo que aliviaría la «saturación» de los otros grupos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios