Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La cantante Merche hará el encendido del ferial  y actuará en Santiaguito

La cantante Merche hará el encendido del ferial y actuará en Santiaguito

Villanueva de la Serena ha querido apostar este año por una cantante, como ya hiciera en 2010 con la extremeña Soraya

FRAN HORRILLO

Miércoles, 22 de junio 2016, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la presencia en años anteriores de personajes televisivos como Sofía Cristo, Mario Vaquerizo, Luján Argüelles o Carmen Lomana, Villanueva de la Serena ha querido apostar este año por una cantante, como ya hiciera en 2010 con la extremeña Soraya, de cara a que sea la encargada del encendido del ferial en las próximas fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.

La cantante gaditana, que también ha destacado en los últimos tiempos en televisión por ser jurado junto con Risto Mejide del programa 'Tu sí que vales', procederá al encendido el jueves 21 de julio, a partir de las 21.30 horas. Luego posará en el photocall con los vecinos que se quieran fotografiar con ella y a continuación ofrecerá un concierto.

Así lo dio ayer a conocer el Alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que ofreció algunas pinceladas de las fiestas patronales y del mes de julio que, como recordó, es para Villanueva de la Serena «el mes de ocio, de la cultura, de la fiesta, del turismo y del desarrollo económico».

El primer edil no quiso pasar por alto otra gran cita para la localidad el mes próximo, como es la que del Festival de Teatro en la Calle, que cumple su vigésimo primera edición y que se desarrollará del 6 al 9 de julio. Entre otras, contará con la presencia de compañías teatrales de renombre, como la catalana 'La Fura Dels Baus' o Yllana. No obstante, como apuntó, son las fiestas patronales de Santiaguito las que atraen a un mayor número de personas, muchos de ellos villanovenses que regresan a su ciudad aprovechando el verano, y que tendrá en el sábado 23 de julio su día fuerte. Para ese sábado se ha preparado una jornada especial en la plaza de España, con la celebración de la feria de día, que pretende seguir consolidándose.

King África

La animación por los bares la llevarán a cabo las charangas 'Los del Barrio' y 'Los amigos'. A las 13.00 horas se abrirá una pista antideslizante que se instalará en la plaza, para que todos se puedan refrescar. A las 16.00 horas el que animará la fiesta será King África; una hora más tarde llegará 'Made in Aquí', al tiempo que el DJ Ochentero pondrá el punto final musical en la plaza de España. Luego, a las 23.00 horas, tendrá lugar el gran plato musical de las fiestas, con el concierto de Estopa en el campo de fútbol 'El Romerito'.

En 'Santiaguito', que se alargará hasta el martes 26, no faltarán los espectáculos taurinos, con las vaquillas del domingo 24 y la novillada a las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios