Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen de uno de los partidos en la plaza de España. :: f. h.
Baloncesto y compromiso social en la plaza de España

Baloncesto y compromiso social en la plaza de España

El 'Street Basket Tour' reunió a 260 participantes de todas las categorías

FRAN HORRILLO

Martes, 21 de junio 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo éxito de participación en el 'Street Basket Tour' organizado por la Fundación José Manuel Calderón, que reunió el pasado sábado a más de 260 participantes en la Plaza de España de Villanueva de la Serena. En el centro de la localidad no sólo se respiró baloncesto, también solidaridad y compromiso social con un entrenamiento con participantes de Aprosuba-9 y un partido con jugadores del Mideba de Badajoz.

Como en años anteriores participaron equipos y jugadores de toda la comarca, con grupos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Miajadas o Santa Amalia, entre otras localidades. Los equipos se dividieron en cuatro categorías: minibasket, infantil, cadete y absoluta. El único requisito para participar era aportar un kilo de alimento para Cruz Roja.

A lo largo de la mañana se combinó deporte y compromiso social. El propio jugador de la NBA y de la selección española, José Manuel Calderón, participó en un entreno con chavales con discapacidad funcional del centro Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena organizado por NBA Cares y en la que participó la ex jugadora Vanja Cernivec. Además el propio base de los Knicks de Nueva York jugó un partido de baloncesto en silla de ruedas con miembros del equipo Mideba de Badajoz.

La Fundación José Manuel Calderón pretende con este proyecto inculcar una serie de valores de gran importancia para la formación de las personas en sociedad, como el esfuerzo, la generosidad, la solidaridad, el afán de superación, la humildad, el respeto, la deportividad, el compañerismo y la cooperación.

Este año hubo 'Street Basket' en Mérida, Almendralejo y Villanueva de la Serena, con unos 650 participantes divididos en 146 equipos. El 3x3 previsto en Badajoz, y que tuvo que suspenderse por la lluvia, se celebrará en el mes de septiembre. Así pues Cruz Roja ha recibido gracias a los participantes unos 650 kilos de alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios