Borrar
Sefer Delgado en un ensayo con el chef Pepe Rodríguez. :: t. p.
Teatrapo lleva hoy el gastro-teatro al Festival de Cine de Málaga

Teatrapo lleva hoy el gastro-teatro al Festival de Cine de Málaga

FRAN HORRILLO

Sábado, 23 de abril 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los Manjares de Cervantes', una coproducción de la compañía teatral villanovense Teatrapo y Euroscena Compañía Salvador Collado, son los protagonistas hoy en la sesión de Gastro-Weekend del Festival de Cine de Málaga. En esta ocasión, se ha hecho coincidir el IV Centenario de la Muerte de Cervantes con la edición de este afamado evento cinematográfico.

Esta original producción, aúna gastronomía y espectáculo y es una de las actividades escénicas seleccionadas por la Comisión Nacional para la Conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en España.

'Los Manjares de Cervantes' es un espectáculo gastroteatral que aúna dos representaciones de distinta naturaleza.

Por un lado 'Las Bodas de Camacho' del Quijote, con tratamiento popular y festivo, es un gastro-espectáculo en el que espectador se convierte en invitado de tan singular ceremonia disfrutando del convite. Se realiza a la hora del almuerzo y se trata de un buffet-teatral de gran deleite para todos los sentidos.

Y por otro está 'Soñando Cervantes', que es una cena-espectáculo en la que los presentes asisten al descubrimiento de la figura de Miguel de Cervantes y a muchos de los acontecimientos que protagonizaron su vida. El desarrollo del espectáculo va unido al conocimiento y degustación de la gastronomía Cervantina.

Ambos espectáculos son autoría y dramaturgia de los extremeños Miguel Murillo y José Fernando Delgado, director de Teatrapo.

Por su parte, la gastronomía cervantina estará presente de la mano del chef Pepe Rodríguez, del Restaurante 'El Bohío' y 'Master Chef', con varios platos que serán degustados en esta jornada presentados por él mismo (aunque de manera virtual) y de la mano de Gastro-Pietro (José Carlos Valadés), que amenizará la gala. Todo esto acompañado de un buen vino (Pimpante, de la bodega extremeña Catalina Arroyo) y buen jamón de bellota (Dehesa de Extremadura).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios