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Recogen firmas para instaurar el Bachillerato de Humanidades

La iniciativa ha partido de la AMPA del instituto Puerta de la Serena

FRAN HORRILLO

Domingo, 7 de febrero 2016, 09:35

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La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto Puerta de la Serena de Villanueva ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar la implantación en el centro del bachillerato de Humanidades de cara al próximo curso.

La asociación explica que desde la creación del instituto hace ya diez años, se han ido observando por parte del departamento de Geografía e Historia los «graves inconvenientes que se originan, no solo a ese departamento sino a todo el centro, ante la inexistencia del Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades».

Como todo centro de nueva creación, se inició la andadura hasta 3º de la ESO, con alumnos que al año siguiente cursaron 4º de la ESO y al otro tuvieron que elegir sobre su futuro más allá de la Enseñanza Obligatoria. Fue entonces cuando se manifestó que bastantes alumnos tenían que abandonar el Puerta de la Serena para ir a cursar el Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades a los otros dos institutos de la localidad

Esta situación supone para los departamentos de 'letras' una «verdadera frustración académica», pues consideran que la labor profesional durante los cursos de la ESO no tiene una continuidad en el Bachillerato. De hecho, se encuentran con que de los grupos de 4º de ESO sólo continúa en el Puerta de la Serena un único grupo de 1º de Bachillerato Científico-Técnico, perdiendo la mitad del alumnado.

Por eso, la asociación de padres y madres de alumnos del instituto acaba de lanzar esta campaña de recogida de firmas para pedir la implantación de esta modalidad en el centro, que actualmente dispone de las ramas de Tecnología y Artes.

El primer objetivo es reunir cien firmas a través de la plataforma change.org para presentarlas ante la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

La AMPA explica en su comunicado que la inexistencia de esta modalidad supone «graves inconvenientes» tanto para el alumnado como para el profesorado.

En este sentido, denuncian el «trastorno» que supone para las alumnas y alumnos tener que trasladarse a otros institutos, así como la repercusión que conlleva la «adaptación a nuevos modos de relación personal con nuevos compañeros y profesores».

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