Borrar
Diego Corraliza. :: f. h.
Diego Corraliza es elegido presidente de Adevag

Diego Corraliza es elegido presidente de Adevag

El alcalde de la entidad local menor de Valdivia asegura que afronta una «etapa ilusionante»

FRAN HORRILLO

Viernes, 11 de diciembre 2015, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag), ha ratificado a Diego Corraliza Gutiérrez, actual Alcalde de la entidad local menor villanovense de Valdivia, de 55 años, como nuevo presidente de la entidad. La reelección tuvo lugar tras la asamblea celebrada el 9 de diciembre por esta entidad para la renovación de los miembros del sector municipal.

Le acompañarán en el consejo Javier Romero, de la asociación juvenil Muevellín, que será el vicepresidente; Bianca Pérez, concejala del Ayuntamiento de la entidad local menor de Palazuelo, como secretaria; y Juan José López, del Ayuntamiento de Guareña, como tesorero. Mientras, como vocales estarán: Elvira Moraga, concejala del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena; Sergio Diestro, alcalde de Vivares; Judith Olivares, alcaldesa de Hernán Cortes; Esteban Cortés, alcalde de Don Álvaro; Santiago Díaz, por la empresa Sercodex; María del Carmen Vallejo del Campo, por la Academia de Alemán; Antonio Asensio, por la empresa Panadería Gargáligas; Juliana Borrasca, por la empresa Atanasio Naranjo, Alonso Muñoz, por la empresa Envases Alonso; Juan Morcillo, de la Peña Flamenca de Don Benito y Cristóbal Macías, representando a UGT.

Diego Corraliza ha mostrado su sorpresa tras el resultado de las votaciones, aunque se ha mostrado muy agradecido por la confianza depositada en su persona de cara a liderar esta nueva etapa de Adevag.

En este sentido, el nuevo presidente ha querido valorar «el buen trabajo que ha realizado el anterior consejo que ha llevado que el grado de inversión conseguido con cargo al último plan de desarrollo rural haya sido casi del cien por cien, habiendo revertido esos 5 millones de euros recibidos en la comarca».

Diego Corraliza señala que afronta una «nueva etapa ilusionante»", en la que se gestionarán los nuevos fondos que llegarán con cargo al nuevo plan de desarrollo rural para el periodo 2016-2020.

Sobre el nuevo consejo, considera que «la mezcla de savia nueva y de gente con experiencia en Adevag, creo que hará que formemos un grupo interesante con el objetivo de que la asociación siga sirviendo de herramienta importante para el desarrollo de las zonas rurales». En este sentido, Corraliza confía que con el apoyo del gobierno regional se le de aún un mayor impulso al desarrollo comarcal.

Aunque es una cuestión que se debe decidir en el seno del consejo, Diego Corraliza considera que Valdivia, por su situación geográfica, sigue siendo la población idónea para mantener aquí la sede de Adevag.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios