Borrar
Sergio Ramos vuelve a apostar por la Yeguada Rosa de Villanueva

Sergio Ramos vuelve a apostar por la Yeguada Rosa de Villanueva

Hace unos días el central madridista recaló de nuevo en la finca de su amigo José Antonio Rosa cerrando la venta de otros diez caballos

fran horrillo

Viernes, 11 de septiembre 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, sigue 'engordando' y nutriendo a su Yeguada SR4 con ejemplares de calidad. Y de nuevo, ha vuelto a apostar por la Yeguada Rosa de Villanueva de la Serena, a la que hace unos días compraba una decena de ejemplares. En concreto, dos machos y ocho hembras que cargó en un camión para llevarlos hasta su finca, en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación.

El capitán madridista no puede esconder que una de sus grandes pasiones son los caballos de pura raza española.

De hecho, en 2012 comenzó a poner los primeros cimientos de su yeguada, SR4. Una yeguada joven que, como se presenta en su página web, nace por el amor y la afición a la cultura andaluza y a sus tradiciones de su propietario.

Por influencia familiar y desde la infancia, el sueño de Sergio de tener una ganadería propia se ha convertido en una realidad, invirtiendo recursos, ilusión y esfuerzo. Y para ello se ha rodeado y asesorado por profesionales.

Y sin duda, de uno de los que más se fía en este mundo del caballo es de José Antonio Rosa, dueño de la yeguada villanovense, al que días atrás, en una comida que compartió con él y con su hermano Manuel, le confesaba su deseo de seguir apostando por la línea genética de Rosa para nutrir de calidad a su Yeguada SR4.

Una confianza de la que se siente muy orgulloso José Antonio: "Estoy muy contento y muy agradecido por los éxitos que está obteniendo Sergio en este difícil mundo del caballo, ya que él puso toda la confianza en mi yeguada para reorientar la suya y ahora está recogiendo los frutos".

De hecho, el pasado mes de junio, dos de los ejemplares que el madridista le compró a Rosa triunfaron en el VI Campeonato de Europa de Pura Raza Española celebrado en el marco de la Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana (Fiecval 2015). Por un lado, el caballo Aldeano de Ramos (anteriormente Aldeano Rosa), hijo del famoso campeón de España, Sevillano XLI, quedó subcampeón de Europa, así como medalla de oro en morfología en sementales de 5 y 6 años. Por su parte, Muralla de Ramos (anteriormente Muralla Rosa), obtuvo la medalla de bronce en la sección de yeguas de 5 y 6 años.

Sin embargo, ahí no se ha quedado la pasión de Sergio Ramos por la Yeguada Rosa, ya que hace unos días, y con más discreción que la última vez cuando desató la locura en Villanueva de la Serena con su presencia, el central madridista recaló de nuevo en la finca de su amigo José Antonio Rosa, al que no duda en visitar cada vez que tiene un hueco, cerrando la venta de otros diez caballos.

De entre ellos destacan las tres yeguas Montera Rosa, Madrila Rosa y Madrileña Rosa, una cobra que acumula numerosas medallas de oro en concursos a nivel nacional, siendo todas hijas de Sevillano XLI, campeón de España del 2011. Además, Sergio Ramos también se llevó otros ejemplares con mucho futuro, como Novo Rosa, un potro de un año, Sentadora Rosa, potra de 2 años, o Montijana Rosa, también hija de Sevillano.

En definitiva, que si Sergio Ramos sabe cómo se gana una Champions League con el Real Madrid, también ha entendido que para ganar la Champions de los caballos de pura raza española tiene que seguir viniendo a Villanueva de la Serena para nutrirse de los consejos de su amigo José Antonio y de los ejemplares de su Yeguada Rosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios