Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El humo invadía las instalaciones deportivas:: HOY
Un incendio en Villanueva obliga a evacuar a los bañistas del club de tenis

Un incendio en Villanueva obliga a evacuar a los bañistas del club de tenis

El humo invadía el complejo deportivo situado junto a la carretera de Campanario, en donde a esas horas había decenas de bañistas en la piscina

fran horrillo

Martes, 4 de agosto 2015, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio cerca del Tenis Club de Villanueva de la Serena obligó ayer por la tarde a evacuar las instalaciones debido al humo que invadía el recinto junto a la carretera de Campanario, en donde a esas horas había decenas de bañistas en la piscina. El fuego arrasó unas diez hectáreas de retama, pasto alto y olivos. El viento complicó las labores de extinción.

Fueron cinco bomberos del parque comarcal de la Diputación de Badajoz, los que, con una bomba forestal y una urbana, extinguieron el incendio. La magnitud del fuego hizo temer que el mismo alcanzara el Tenis Club. Sin embargo, las llamas solo quemaron algunos setos, pequeños árboles y una manguera del club privado.

La voz de alarma se dio en torno a las 16.30 horas y hasta las 20.30 no se dieron por concluidas las labores de extinción. En las tareas de evacuación y de control colaboraron tanto la Policía Local de Villanueva de la Serena como la Guardia Civil. Conforme se fueron sofocando las llamas y atenuando la humareda, los bañistas y socios regresaron al Tenis Club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios