Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Un espectáculo itinerante del festival de teatro en la calle. :: f. h.
El teatro de calle y las fiestas animaron las visitas en julio

El teatro de calle y las fiestas animaron las visitas en julio

La Oficina de Turismo contabilizó 282 consultas, más del doble que en 2014

FRAN HORRILLO

Sábado, 1 de agosto 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro y las fiestas patronales animaron las visitas a Villanueva de la Serena durante el mes de julio.

Y es que el mes de julio que ahora acaba ha sido muy positivo en cuanto al número de personas que se han acercado a la Oficina de Turismo de la ciudad para solicitar información diversa.

En este caso, prácticamente se ha duplicado el número de personas con respecto al mismo mes del año pasado. De esta forma, en el séptimo mes del año un total de 282 personas han pasado por la Oficina de Turismo, de los cuales 275 visitantes fueron nacionales y 6 visitantes extranjeros; en concreto procedentes de tres países: Turquía, Alemania y Portugal.

Cabe destacar que en el mismo mes, pero en 2014, las personas que se acercaron para solicitar información fueron 122, muy por debajo de la cifra registrada este año.

En cuanto a la procedencia de las personas que han estado en la oficina, situada en el Ayuntamiento, la mayoría son de Extremadura, en concreto 200, seguidos por personas procedentes de Madrid, Castilla-León, Cataluña y Andalucía.

Festival de teatro

En la semana del 6 al 12 de julio, coincidiendo con el Festival de Teatro en la Calle, hubo un total de 89 visitantes, teniendo los días del festival la mayor afluencia de personas para solicitar la programación de bolsillo del XX Festival de Teatro en la Calle. De todas las visitas, el mayor porcentaje corresponde a la comunidad autónoma extremeña, con 34 personas, seguido de Castilla-León, Madrid, Andalucía, País Vasco y La Rioja, en menor proporción. Y como visitantes extranjeros destacan de Portugal y Turquía.

Finalmente, durante las fiestas de Santiago y Santa Ana, un total de 64 personas se acercaron a la Oficina de Turismo, desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de julio. Como ocurrió durante el Festival de Teatro en la Calle, el mayor porcentaje corresponde a nuestra comunidad, con 46 personas, seguido de Madrid, Andalucía y Cataluña. Además de visitantes de Alemania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios