Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Gallardo y Quintana durante su comparecencia de ayer. :: f. h.
Don Benito y Villanueva inician una nueva etapa de colaboración y alianzas

Don Benito y Villanueva inician una nueva etapa de colaboración y alianzas

«Hay gran disposición por colaborar y poca por generar expectativas irreales o falsas», aseguró el alcalde villanovense

FRAN HORRILLO

Jueves, 30 de julio 2015, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, pusieron ayer rostro con una comparecencia conjunta a la nueva etapa de colaboración que se abre entre ambas ciudades. Un periodo de alianzas que ha dado el pistoletazo de salida con la aprobación por parte de ambos plenos de la contratación de la redacción de un plan estratégico que servirá a ambas ciudades para solicitar de la mano las subvenciones a la UE a través de los fondos Feder del periodo 2014-2020.

Una primera alianza calificada por los dos ediles como «un hecho histórico», ya que aclaraban que, a diferencia de otros momentos históricos en los que se habló de unión, ahora se ha apostado por la «colaboración de verdad y pensando en los ciudadanos por encima de todo».

Quintana lo tenía claro: «Estamos convencidos que enfrentados nos vamos a ningún sitio y juntos podemos llegar más lejos. Y con esta colaboración saldrán beneficiados los vecinos de Villanueva y de Don Benito. Por tanto, siempre es una satisfacción el acuerdo, porque todos salimos ganando. No pierde nadie».

En la misma línea se mostraba Gallardo: «Lo más importante es que se abre una nueva etapa, en la que hay una gran disposición por colaborar y poca por generar expectativas irreales o falsas. Creo que lo fundamental en estos momentos es dar ejemplo de trabajo, de colaboración y dar la sensación a la ciudadanía que no nos movemos por 'canutazos' mediáticos, si no por un interés legítimo para nuestros ciudadanos. Venimos desarrollando un trabajo callado, que se intensificará a partir de septiembre. No se pretende protagonismo por parte de nadie, si no bienestar para los vecinos».

De cara a concurrir a la nueva convocatoria de fondos Feder se requiere contar con un plan estratégico que elaborarán y pagarán a partes iguales ambas ciudades. Además, en este nuevo periodo, desde la UE se primarán los proyectos o actuaciones conjuntas de ciudades entre 20.000 y 50.000 habitantes: «Parece que estaban pensando en Don Benito y Villanueva cuando elaboraron los requisitos de la nueva convocatoria», señaló Quintana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios