Borrar
Recinto ferial durante uno de los días de fiestas patronales. :: f. h.
Las fiestas se cierran con una herida en una atracción ferial

Las fiestas se cierran con una herida en una atracción ferial

Sufrió un traumatismo craneal y daños en el rostro tras caer desde la atracción

FRAN HORRILLO

Martes, 28 de julio 2015, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 33 años resultó herida en el último día de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana Villanueva de la Serena al caer de una atracción de feria. Este incidente fue el único digno de mención tras las cinco jornadas festivas que se vivieron en la localidad desde el miércoles 22. Unas fiestas calificadas como tranquilas por el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Cruz.

La víctima de este accidente registrado en la noche del domingo al lunes, sufrió un traumatismo craneal, daños en el rostro y lesiones en un miembro inferior, como recogía el parte del 112. Según fuentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena consultadas por el diario HOY, el accidente tuvo lugar en torno a las doce y cuarto de la noche en la atracción ferial denominada 'El canguro loco'.

El informe policial, elaborado en base al testimonio de testigos presenciales, recoge que el accidente se produjo cuando la mujer quitó el arnés de seguridad de la atracción y se bajó antes de que ésta se parara completamente. Al no esperar a que frenara en su totalidad, la atracción empujó a la mujer, que cayó desde la tarima de la atracción a la calzada del ferial, separados por tres peldaños de altura, golpeándose en la cara.

Al lugar acudieron las patrullas de servicio de la Policía Local y la Policía Nacional. La Policía Local, tras el incidente, procedió a inspeccionar la atracción por si pudiera padecer alguna deficiencia de seguridad. Al no encontrarse anomalía alguna 'El canguro loco' siguió funcionando toda la noche. Fuentes de la investigación barajan «una imprudencia de la herida», como posible causa del accidente.

Ó. T. M., hermano de la herida, aseguró ayer a este medio que la mujer no quitó el arnés de seguridad y se bajó antes de tiempo, sino que estaba abandonando la atracción cuando ésta inició la marcha , «sin darle tiempo», y entonces se cayó.

En un primer momento, esta vecina de Don Benito fue atendida por la ambulancia de la Cruz Roja, hasta la llegada de una unidad medicalizada del SES que la trasladó al hospital Don Benito-Villanueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios