Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Lozano y Gallardo. :: l.n.
El gobierno de Villanueva de la Serena tendrá cuatro liberados

El gobierno de Villanueva de la Serena tendrá cuatro liberados

Se suprime la dedicación exclusiva del alcalde, ya que sólo cobrará como presidente de la Diputación de Badajoz

FRAN HORRILLO

Martes, 7 de julio 2015, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Gallardo ya ha establecido las delegaciones que tendrán cada uno de los miembros de su equipo de gobierno y ha dado a conocer que serán cuatro los concejales liberados en esta legislatura, ya que se suprime la dedicación exclusiva que tenía él como alcalde.

Tras la toma de posesión en la noche del viernes, el domingo reunió a sus concejales y les comunicó las áreas en las que comenzaron a trabajar desde ayer.

En cuanto a las delegaciones, Manuel Mejías, se presenta como el hombre fuerte del gobierno, ya que además de ser el primer teniente de alcalde llevará Personal y Empleo, Deportes, será coordinador de concejales y portavoz. Luis Solís, será segundo teniente de alcalde, y continúa con Urbanismo y Fomento, que engloba Obras Públicas y Servicios, vicecoordinador de concejales, viceportavoz, Participación Ciudadana y ONGs. María Lozano continúa con las mismas áreas, de Economía y Hacienda, oficina del control del gasto, Política Social y Familia. Y Mónica Calurano llevará Educación y Cultura, Universidad Popular, Premio Felipe Trigo, e-administración e Innovación tecnológica.

Estos cuatro concejales serán además los que tengan dedicación exclusiva, uno más que en la legislatura anterior. No obstante, Gallardo precisó que desde el punto de vista retributivo «el gasto será menor respecto a años anteriores», ya que se suprimirá su dedicación exclusiva, ya que una vez que tome posesión como presidente de la Diputación, sólo cobrará del organismo provincial. No obstante, hasta que llegue esta toma de posesión, seguirá percibiendo retribución del Consistorio.

Dedicación a Villanueva

En este caso, los concejales tendrán un sueldo bruto de 2.785 euros al mes. Gallardo ha apuntado también que «desde el punto de vista retributivo son estos los cuatro concejales liberados, pero desde el punto de vista político todos tendrán absoluta dedicación hacia el Ayuntamiento y Villanueva de la Serena».

Por otro lado, Víctor Jiménez coordinará a las Entidades Locales Menores y alumbrado; Rosa Chamizo llevará Industria, Mercado de Abastos, Comercio y Desarrollo Local; Juan Cruz continúa con Sanidad y Consumo pero además llevará Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y Protección Civil.

Chelo León seguirá siendo concejala de Régimen Interior, Igualdad, Infancia y suma Servicios Municipales Externos; Pedro Pascual llevará Agricultura y Cementerio; Elvira Moraga tendrá Parques y Jardines; Arturo García Juventud y Medio Ambiente; Inmaculada Galache Festejos y Mayores; Alejandro Sánchez Mantenimiento de Edificios Públicos; y Mari Carmen Casado se queda con Turismo.

En cuanto a las comisiones informativas habrá seis formada por 8 miembros, 5 concejales del PSOE, 2 del PP y 1 de IU.

Respecto a los órganos de funcionamiento, mañana se celebrará un pleno para aprobarlos, pero habrá junta de gobierno local todos los martes y de forma semanal, y los plenos los últimos jueves de cada mes.

Por último, los grupos políticos cobrarán 240 euros de forma fija y 160 por concejal, por asistencia a comisiones 60 euros, 80 en las juntas de gobierno local y 150 euros por asistencia a plenos. Por último, el primer edil precisó que contará con seis miembros como personal de confianza: una jefa de gabinete de Alcaldía; un jefe en Mayores; otro en Fomento; otro en Hacienda; otro en Deportes y otro en Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios