Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Entrega de los pañales a Cruz Roja :: hoy
Cruz Roja recibe un lote  de 50 paquetes de pañales

Cruz Roja recibe un lote de 50 paquetes de pañales

La donación por valor de 400 euros parte de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, con fondos de su bolsa de caridad

ALEJANDRO CALERO

Martes, 30 de junio 2015, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores ha entregado a la asamblea local de Cruz Roja de Villanueva de la Serena un lote de 50 paquetes de pañales, para distintas edades, valorado en 400 euros. Este dinero procede de los fondos recaudados en el Rastrillo Solidario 'La Guapa' organizado en enero cuyo objetivo era colaborar en la campaña municipal de entrega de juguetes a los más necesitados.

Al devolver la ropa que sobró del mercadillo a Cruz Roja, se hicieron eco de la labor asistencial que viene llevando a cabo esta oenegé, sobre todo con la infancia. Comprobaron que los pañales era uno de los productos más demandados y por eso decidieron hacer esta donación, aunque antes se interesaron cuáles son las necesidades de distintas oenegés de la ciudad.

Según explica el hermano mayor de la cofradía, Francisco José Aragoneses, este tipo de acciones solidarias tienen continuidad gracias a la 'bolsa de caridad' que crearon para «atender a las iniciativas que pudieran hacer frente a lo largo del año». La idea surgió después de celebrar el mercadillo y cuadriplicar la recaudación esperada. Por ello, tienen previsto seguir colaborando con organizaciones benéficas de la localidad.

Hace dos semanas, la empresa de ayuda a domicilio Gesayudex también colaboró con Cruz Roja entregando 900 litros de leche.

Cuartelillo

Por otro lado, este sábado 4 de julio a partir de las 21.00, la Hermandad celebrará una convivencia en la Plaza de España a la que invitan a toda la familia cofrade. «La actividad no está cerrada a nadie, invitamos a todo el que quiera conocernos», indica Francisco José.

Aprovechando el sobrenombre de la talla de la Virgen de los Dolores, han llamado al evento 'Cuartelillo La Guapa', pues así se conocen en pueblos de Andalucía a estos encuentros entre hermanos. El Ayuntamiento les ha cedido el local donde estaba el antiguo bar La Sirena y colocarán una barra con precios populares, para cubrir los gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios