Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La comunidad musulmana dispone ya de su mezquita

La comunidad musulmana dispone ya de su mezquita

Se pone a disposición de la comunidad musulmana de Villanueva de la Serena, que integran entre 400 y 500 personas

FRAN HORRILLO

Lunes, 15 de junio 2015, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 13 de junio se inauguró en Villanueva de la Serena la mezquita La Paz, ubicada en el camino de Pontezuela, número 14, en las proximidades del parque del Movimiento Scout junto a las pistas deportivas de la zona cubierta del canal del Zújar.

Una mezquita que se pone a disposición de la comunidad musulmana de Villanueva de la Serena, que integran entre 400 y 500 personas, vecinos y residentes en la actualidad en la localidad.

Por tanto, es una mezquita que era demandada por la población musulmana de Villanueva, ya que hasta ahora tenían que desplazarse a otras localidades vecinas para orar, en concreto a la de Don Benito. Y ahora ya podrán hacerlo en la ciudad donde residen.

La inauguración de esta mezquita se produjo en una fecha con un significado especial para ellos, ya que el jueves 18 de junio comienza el Ramadán.

Durante el Ramadán, los musulmanes realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primera comida al acercarse la oración del anochecer. Como se recordó en la inauguración, el objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunados que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.

Esta mezquita estará abierta en horario de rezo. Normalmente a las 14.30, a las 18.15, 21.45 y 22.40, que son los horarios estipulados para orar, además de la 5 de la mañana.

A su inauguración asistió el Alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el cónsul general de Marruecos, Mohamed Yebari, así como un representante de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva

Con esta son ya 19 las mezquitas que hay en Extremadura, "lugares de oración y encuentro" como destacó el alcalde villanovense, que como dijo, "permitirá a los jóvenes musulmanes nacidos en España estar más cerca de su cultura y costumbres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios