Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
El policía local de Villanueva se proclama campeón de España de culturismo

El policía local de Villanueva se proclama campeón de España de culturismo

El agente, conocido como 'Tocino', sigue sumando títulos a su palmarés

fran horrillo

Sábado, 30 de mayo 2015, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El policía local de Villanueva de la Serena, Antonio Morcillo, sigue sumando títulos a su palmarés. Y es que si el pasado mes de octubre era proclamado como el más cachas del mundo, en la jornada de hoy Tocino, como le conocen sus compañeros, ha sumado un nuevo campeonato de España, que supone el quinto de su carrera.

En concreto, este dombenitense de 38 años se ha impuesto en la categoría de entre 70 y 80 kilos, en el Campeonato de España de Culturismo Natural 2015 celebrado en la capital madrileña.

De nuevo, en una reñida final, los jueces valoraron la simetría del cuerpo, la proporción, la estética y las calidades de los grupos musculares de los participantes y de nuevo fue Tocino el que se llevó el gato al agua consiguiendo el Campeonato de España.

Con este ya son cinco títulos nacionales a sus espaldas, al que hay que sumar además el Mundial cosechado el año pasado así como un cuarto puesto en el Europeo.

Un nuevo éxito que llena de satisfacción a Antonio pues, como reconoce, "el trabajo duro sigue dando sus frutos". Además, lo ha saboreado de forma especial pues, apunta que con los años cuesta más: Este quinto título lo he saboreado como el primero, ya que los nervios están a flor de piel. Aunque la satisfacción es mayor, porque sigo en línea a pesar de que cada vez es más difícil.

Dos horas diarias

Tocino dedica, al menos, dos horas diarias a moldear su cuerpo a la perfección, con entrenamientos muy exigentes. Para ello, se ha montado un gimnasio en su vivienda, donde se machaca. A esto se une una sacrificada dieta alimentaria, con comida rica en proteínas. Por ello, el arroz y el pollo a la plancha son su sustento prácticamente básico, y además todo pesado hasta el último gramo. Y es que Antonio mantiene una auténtica lucha a diario para tener la menor grasa posible en su cuerpo.

Morcillo es desde hace casi catorce años policía local en Villanueva de la Serena, sin embargo lleva desde los 13 años dedicándose a cultivar y esculpir el cuerpo. El gimnasio y la estricta dieta son las dos reglas básicas por las que se guía la modalidad de fisicoculturismo natural que practica, donde pasan rigurosos controles de doping y que no tiene nada que ver con el culturismo puro y duro, sobre el que en ocasiones ha planeado la oscura sombra de los anabolizante.

Tocino ha querido dedicar especialmente este título a su novia, Antonia Barrantes Ruiz, por estar a mi lado, día a día, así como a todos sus familiares "por su apoyo incondicional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios