Borrar
Actuación de Arte Vocal el año pasado en Palencia. :: a. v.
Arte Vocal cierra la temporada con dos conciertos

Arte Vocal cierra la temporada con dos conciertos

Los ofrecerá mañana en el teatro Las Vegas de Villanueva, y el sábado en la iglesia de San Agustín de Jarandilla de la Vera

FRAN HORRILLO

Miércoles, 27 de mayo 2015, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena y Jarandilla de la Vera son las ciudades elegidas por el coro Arte Vocal , dirigido por Manuel Guisado, ara cerrar la temporada musical, ofreciendo sendos conciertos de primavera. El presidente de Arte Vocal, Pepe Cardenal, explica que ambos conciertos están concebidos con un programa «bastante exigente y con una original puesta en escena». Como es ya norma habitual del coro de Villanueva, el objetivo es que el concierto más inmediato no sea igual al anterior, de ahí que presenten varias novedades. Y es que, como precisa Cardenal, «la movilidad del coro o la ocupación de los espacios en el escenario hace que la sonoridad sea diferente, dándole un cierto atractivo a todas las interpretaciones que se hacen».

El programa está dividido en dos partes. En una se procederá a la interpretación de las composiciones sacras y la otra en la que se interpretan composiciones profanas.

Así en la primera se interpretarán composiciones del siglo XIV, siglo XVI y, con la particularidad que una de ellas será interpretada sólo por voces femeninas, la titulada 'Sancta María Sucurre' y otra sólo por voces masculinas, titulada 'Kyrie'.

Luego se dará paso a la segunda parte, donde se ha hecho una mezcla atractiva, pues se interpretará una composición de película de cine, al tiempo que habrá temas propios del folclore del País Vasco, de Extremadura y de Aragón y dos espirituales negras.

El primero de los conciertos será mañana jueves 28, a partir de las 21.15 horas, en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Por su parte, el segundo será el próximo sábado 30 de junio, a las 21.00 horas, en la iglesia de San Agustín de Jarandilla de la Vera. En esta última localidad de La Vera, los miembros del coro aprovecharán la visita para disfrutar también de una jornada de convivencia. Los conciertos en ambas localidades son de carácter gratuito y, tras ellos, el coro retomará la actividad en septiembre.

Danza

Por su parte, dentro de la programación cultural de este mes de mayo, está previsto este sábado 30 un espectáculo de danza por parte de la compañía de Antonio Gades Danza. En concreto, será en el teatro Las Vegas, a partir de las nueve de la noche, donde se pondrá en escena el espectáculo 'Movimientos'. Desde el Consistorio villanovense se informa que ya está abierta la venta anticipada en el Palacio Consistorial de la Jabonera. El precio de las entradas es de 10 euros y también se pueden comprar en taquilla una hora antes del inicio del espectáculo. Hay que recordar que este espectáculo se incluye dentro del Plan Platea del que forma parte el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que es uno de los cinco de la región y de los 113 de todo el país.

A lo largo del año, se podrán presenciar en la localidad alrededor de una docena de espectáculos de teatro, danza, música e infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios