Borrar

El grupo scout abre su campamento estival a todos los niños

Un campamento de verano que se celebrará en la costa de Caparica, en la capital portuguesa de Lisboa, del 16 al 31 de julio

FRAN HORRILLO

Martes, 26 de mayo 2015, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo scout 208 Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena celebra este verano su tradicional campamento. Se trata de la actividad principal del año que supone el cierre del curso que ellos denominan 'ronda solar' y que este año tendrá la particularidad de que abrirá sus inscripciones a todos los niños que quieran participar, aunque no pertenezcan al grupo.

Un campamento de verano que se celebrará en la costa de Caparica, en la capital portuguesa de Lisboa, del 16 al 31 de julio.

En esta ocasión, el grupo ha decidido abrir las inscripciones a todos los niños que quieran participar aunque no pertenezcan al grupo. De esta manera, se podrán apuntar y disfrutar de quince días de actividades lúdicas y educativas en la naturaleza y disfrutando de la playa.

Sobre este lugar donde se desarrollará el campamento, el coordinador del grupo scout, Rafael Miranda, destaca su peculiaridad. «Es una zona de acampada al lado de la playa, concretamente a 100 metros. La zona de acampada es parecida a un bosque, tiene mucha vegetación y es muy frondosa, lo cual contrasta con la zona de playa, por lo que disfrutaremos de dos ambientes en uno».

Miranda añade que «seguro que para los participantes va a ser una experiencia única. Los scouts se basan sobre todo el campismo y en una multitud de actividades educativas, que llevan a cabo nuestros monitores que son voluntarios».

De 8 a 16 años

La iniciativa está abierta a chicos y chicas entre los 8 y 16 años, y el precio del campamento es de 300 euros en el que está todo incluido. Entre otras cuestiones, el precio incluye el transporte, comida, alojamiento, actividades y un seguro por niño.

Los interesados se pueden poner en contacto con los responsables del grupo en el teléfono 699712425. El grupo scout Pedro de Valdivia tiene más de 40 años de historia y pertenece a Scouts de Extremadura. Se trata de un movimiento educativo que combina juego y educación en valores y en la naturaleza.

Hay que recordar que desde principios de este año, Villanueva de la Serena tiene un espacio dedicado al movimiento scout. El citado parque se ubica al final de la calle San Miguel, cerca de las pistas deportivas en la zona cubierta del canal. Se decidió bautizar este parque así, con motivo de la celebración del centenario de scouts de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios