Borrar
El embajador con autoridades ante Pedro de Valdivia. :: f. h.
El embajador de Chile visita Villanueva por segunda vez en un año

El embajador de Chile visita Villanueva por segunda vez en un año

Francisco Marambio anunció, ante la estatua de Pedro de Valdivia, la organización de un ciclo de cine chileno

FRAN HORRILLO

Jueves, 7 de mayo 2015, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embajador de Chile en España, Francisco Marambio, visitó ayer de nuevo Villanueva de la Serena, dentro de un viaje en el que está recorriendo parte de Extremadura. Se trata de la segunda vez que Marambio visita la localidad en menos de un año desde que tomara posesión de su cargo el mes de mayo del pasado año.

El embajador de Chile está de visita en Extremadura, en lo que supone una de las diferentes actividades relacionadas con la unión de nuestra tierra y su país, Chile, cuyo fundador fue Pedro de Valdivia. En Villanueva de la Serena se hizo una ofrenda floral ante la estatua de Pedro de Valdivia, y Francisco Marambio anunció la realización de un ciclo de cine chileno que tendrá lugar en el teatro Las Vegas. La primera película será el documental 'El último abrazo'.

El embajador ya recaló en Villanueva en junio pasado, cuando llevaba dos semanas en el cargo. Participó en un acto institucional organizado por el Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, creado en 1937, con el apoyo de la Embajada. Y fue, además, su primer acto oficial tras su nombramiento.

Dos villanovenses

El acto de hace once meses consistió en la colocación de sendas placas en el parque de los Conquistadores, en las que se pone en valor a dos villanovenses que forman parte por derecho propio de la historia de Chile. En concreto se homenajeó a Francisco Donoso Cerrado y Hernando Bravo de Villalba. Un tributo que se llevó a cabo en función del acuerdo entre el citado Instituto y la Asociación de Alcaldes Españoles del Quinto Centenario, de la que Villanueva de la Serena forma parte. Dos villanovenses que fueron parte de la historia de Chile y cuyos descendientes aún hoy viven en este país hermano.

Cabe recordar que Villanueva de la Serena está hermanada con la ciudad chilena de La Serena desde el año 1992. De hecho, el entonces presidente del país, Patricio Alwin, visitó Villanueva junto a la que era alcaldesa, Adriana Peñafiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios