Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una niña observa varias de las obras de la exposición. :: l. n.
Alumnos de Artes Plásticas muestran su evolución

Alumnos de Artes Plásticas muestran su evolución

Hasta final de mes exponen en La Jabonera una selección de sus mejores trabajos

FRAN HORRILLO

Domingo, 26 de abril 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Bachillerato Artístico del instituto Puerta de la Serena de Villanueva muestran hasta final de mes el arte que corre por sus venas. Y que desde el pasado jueves se puede visitar en el Palacio Consistorial La Jabonera, bajo el título 'Puerta +Arte 2015', la exposición colectiva que muestra los trabajos realizados por los alumnos de Artes Plásticas en las distintas modalidades que se imparten en el centro.

El jefe de estudios del centro, Antonio Pineda, explica que hay trabajos de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de las distintas disciplinas que se imparten en el instituto villanovense. Así, hay obras de diseño, otras en tres dimensiones, de dibujo artístico, acuarelas, pinturas a carboncillo, escultura, etcétera.

En definitiva, se ha tratado que los jóvenes matriculados en este bachillerato aportaran un trabajo. En concreto, se ha hecho una selección de las mejores creaciones de las distintas disciplinas, que muestran su evolución, y éstas son las que se pueden admirar en la Jabonera.

Gran calidad

De esta forma, prácticamente todos afrontan su primera experiencia aportando una obra para una exposición que puede visitarse por el público en general.

Pineda señala que en este curso la calidad artística «es muy buena, pero además también es más homogénea que en años anteriores». De hecho, si la calidad se mantiene, se tiene en proyecto de cara al próximo año establecer una bolsa de compras, para que los estudiantes puedan vender sus primeras obras.

El Bachillerato de Artes Plásticas cuenta con 29 alumnos matriculados en 2º y unos 30 en 1º. Estudiantes no sólo de Villanueva de la Serena, sino de otras poblaciones de la comarca, incluso de Azuaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios