Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Abandona su coche tras derribar una farola de nueve metros

El accidente tuvo lugar sobre las 21.10 del pasado viernes, según ha informado la Policía local

FRAN H.

Martes, 21 de abril 2015, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Villanueva de la Serena está investigando un accidente de tráfico que tuvo lugar en la noche del pasado viernes y en el que un conductor se dio a la fuga y abandonó su coche en la calzada, después de llevarse por delante una farola de 9 metros.

Tal y como ha confirmado a este diario la Policía Local villanovense, el accidente tuvo lugar sobre las 21.10 horas del viernes, cuando el citado conductor se llevó por delante con su coche la farola poco después de salir de la conocida como la rotonda de las tinajas en dirección al paso inferior del Corazón de Jesús.

Acto seguido continuó conduciendo el vehículo y tras pasar por delante de las dependencias de la propia Policía Local, abandonó su coche a la altura del supermercado Lidl, dándose el conductor a la fuga a pie. De hecho, antes de llegar a la rotonda del paso inferior, se llevó también por delante una señal de tráfico.

Aunque poco después del accidente la Policía Local pudo identificar al conductor, no se le pudo localizar. Una identificación que fue relativamente complicada para los agentes policiales, dado que el vehículo implicado en el siniestro estaba a nombre de una persona fallecida y, presuntamente, lo conducía un familiar suyo. El hecho de no localizarle en el momento, evitó que la Policía Local pudiera realizarle el drogotest y las pruebas de alcoholemia, para determinar qué condiciones psicofísicas reunía el conductor en el momento del accidente. Es por ello, por lo que la Policía Local tiene abierta la investigación para determinar si al conductor se le puede imputar alguna presunta responsabilidad penal. De momento, la Policía Local sí le imputa una serie de infracciones administrativas, como es la de no dar cuenta a la autoridad competente en el casco urbano, en este caso la Policía Local, del accidente que sufrió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios