Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Miguel Á. Gallardo, ayer. :: f. h.
El PP lleva la adjudicación de  dos obras del Plan E a la Fiscalía

El PP lleva la adjudicación de dos obras del Plan E a la Fiscalía

Gallardo apunta que los populares han iniciado una «campaña sucia» contra él

FRAN HORRILLO

Martes, 31 de marzo 2015, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular de Villanueva de la Serena ha puesto en manos de la Fiscalía las presuntas irregularidades que hayan podido producirse en la adjudicación por parte del Consistorio villanovense de dos obras ejecutadas con cargo al Plan E en la finca Quinto Coto. Una adjudicación que se llevó a cabo hace cinco años. Una acción, a poco de las elecciones, que ha sido interpretada por el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, como el inicio de «una campaña sucia del PP contra mi persona y mi honorabilidad».

El primer edil ha hablado de querella del PP contra su persona, mientras que el PP de Villanueva de la Serena ha precisado que «no hay tal querella y de lo único que se trata es de poner en conocimiento de la Fiscalía unos hechos para que determine si existe un ilícito penal o irregularidades en la adjudicación de unas obras y en caso de que así sea, se seguiría adelante con el proceso judicial».

Dos proyectos

Respecto a las adjudicaciones que el PP considera que pudieran ser irregulares, Gallardo indica que ambos proyectos fueron aprobados por el Gobierno central. «Son dos, aunque el PP trata de hacer ver que se fraccionaron de forma deliberada», puntualiza. Un proyecto era el de limpieza y acondicionamiento del entorno de Quinto Coto para adaptarlo para campo de práctica de golf. Y el otro proyecto era relativo a la creación de las infraestructuras necesarias que había que crear en torno al citado campo de prácticas. Como aclara Gallardo, «un proyecto tenía un importe de 168.000 euros y el otro de 162.000 euros aproximadamente».

El primer edil dijo estar tranquilo, pues los «expedientes están bien conformados y las diligencias formalizadas en tiempo y forma». Toda la documentación la pondrán a disposición ya que, como precisa, «el procedimiento administrativo fue impecable».

Todas las obras que se realizan, añade Gallardo, se hacen sin reparo de los técnicos municipales. Y subraya que «estas dos obras por las que el PP pone la querella, no sólo no tienen reparos de los técnicos, sino que además ha tenido auditorías del Tribunal de Cuentas y todas han sido favorables».

Gallardo lamenta que los populares «quieran volver a la política de la crispación y de la tierra quemada». No obstante, el alcalde señala que esta acción «sólo tiene una explicación y no es otra que la proximidad de las elecciones y los malos resultados que las encuestas dan al PP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios