Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Sanitarios del hospital con algunos perros de la protectora. :: anima
Editan un calendario solidario que promueve el respeto animal

Editan un calendario solidario que promueve el respeto animal

Han colaborado colegios, AMUS, Adana-Badajoz, sanitarios, vecinos y policías locales

FRAN HORRILLO

Lunes, 16 de febrero 2015, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación protectora de animales de Villanueva de la Serena, Anima, ha editado el calendario solidario 2015, con dos objetivos. Primero, cambiar conciencias y convertirse en escenario que sirva de reivindicación para el respeto de los derechos de los animales. Y segundo, conseguir ayuda económica con su venta para los animales acogidos.

Anima sigue trabajando en su campaña 'Aprendiendo a respetar a los animales, por un mundo mejor' y así lo recuerda en su calendario.

Un proyecto, como recuerda la presidenta de Anima, Gloria Álvarez, fundamentalmente educativo e informativo, «que pretende dar a conocer la cantidad de situaciones de sufrimiento para los animales que son inútiles, evitables y a las que al fin y al cabo podemos poner remedio». Y es que, como incide Álvarez, «una sociedad informada influye de manera radical en el conjunto de normas, valores y costumbres y será capaz de transformar el curso de las cosas».

Este año han sido varios los colectivos, instituciones y vecinos los que han colaborado de manera anónima, prestando su imagen para ilustrar cada uno de los meses del calendario. Así, han contribuido a la causa AMUS (Acción por el mundo salvaje), Adana-Badajoz (Asociación para la defensa de los Animales), el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, los colegios públicos El Cristo y Santiago Apóstol, sanitarios del hospital Don Benito- Villanueva de la Serena, agentes de la Policía local de Villanueva de la Serena y ciudadanos anónimos.

Así quedan representados políticos, educadores, cuerpos de seguridad, profesionales, organizaciones que luchan en la defensa de los animales y sociedad en general. Todos prestando su imagen en apoyo al esfuerzo por conseguir una sociedad más sensible, que apueste por un trato justo hacia los animales, que respete el derecho a su integridad física y emocional; entendiendo que la violencia es violencia vaya dirigida a personas o animales y que el buen trato y el respeto por los más débiles nos hace más humanos.

Gloria Álvarez apunta: «La sociedad en su conjunto, todos los que formamos parte de ella, podemos ser parte de la solución, haciendo cambios en nuestras costumbres, nuestra alimentación, nuestra manera de vestir, nuestra forma de divertirnos. en nuestras responsabilidades hacia los animales de los que nos rodeamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios