Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Juan Hidalgo dará nombre al pabellón multiusos del ferial

El pleno aprobó el Plan General Municipal tras desestimar las cuatro alegaciones

FRAN HORRILLO

Sábado, 31 de enero 2015, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la corporación del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena aprobó ayer con los votos del grupo socialista, que el nuevo pabellón multiusos de la localidad que se construye en el recinto ferial lleve el nombre de Juan Hidalgo Hidalgo.

Se trata de un villanovense que destacó en el ámbito social y que ahora, a título póstumo, será recordado de forma permanente por parte de sus paisanos dando nombre a esta nueva infraestructura.

Además, en el pleno también se aprobó dar el nombre de Rufino Mendoza al nuevo espacio cultural que se inauguró la semana pasada.

Con estas dos propuestas presentadas por el PSOE, se pretende seguir reconociendo «la labor desempeñada por villanovenses que trabajaron en distintos campos por el bienestar de sus vecinos», como apunta el portavoz, Manuel Mejías.

En ambos casos la propuesta salió adelante tan sólo con los votos del equipo de gobierno, que lamentó la actitud de una oposición que «no apoya nada que pueda ser positivo para la ciudad y que incluso fuera de tiempo puso sobre la mesa la posibilidad de otros nombres». Algo que el alcalde calificó como «algo de mal gusto y de vergüenza política».

En contra

El portavoz del PP, José Antonio Manzano, apunta que votaron en contra «no de Juan Hidalgo, al que respetamos y valoramos, si no de la imposición del gobierno, que no nos presentó alternativas o una terna». De hecho, el PP propuso a Vicente Cano para dar el nombre. Por su parte, IU se abstuvo y pidió que el punto se retirara. También propuso a otra persona, en concreto a Emilio González, premio 'Inocente del año 2014', para que diera su nombre a la nueva infraestructura.

Además, en este pleno también se aprobó el Plan General Municipal (PGM) tras subsanar algunas cuestiones y desestimar las cuatro alegaciones presentadas. La aprobación de este documento supone un avance importante que viene a marcar «el modelo de ciudad que se quiere sea Villanueva de la Serena en los próximos 20 años y que permitirá continuar con la línea de trabajo marcada», afirmó Mejías.

También se aprobó la regulación de distribución y fijación de las cuantías individuales del complemento de productividad de empleados municipales. Un documento negociado con los sindicatos y que permitirá que existan menos agravios entre los trabajadores, cumpliéndose uno de los compromisos del Gobierno de «a igual trabajo igual salario», afirmó Mejías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios