Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Pilar, con el globo rosa, con familiares y amigos, el domingo. :: j. m.
Pilar: «Estoy segura  de que llegaré  a la meta victoriosa»

Pilar: «Estoy segura de que llegaré a la meta victoriosa»

Pilar recibió el cariño de muchos de los presentes, al tiempo que también se subió al escenario para dedicar unas palabras de agradecimiento a los allí presentes

FRAN HORRILLO

Martes, 27 de enero 2015, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trató de permanecer en un discreto segundo plano desde el primer momento. Pero tras el baño solidario que Villanueva de la Serena se dio el pasado domingo en su apoyo, Pilar no podía permanecer impasible. Ahora, ha sido la auténtica protagonista del generoso despliegue de tanta gente la que se ha pronunciado y lo ha hecho, principalmente, para agradecer el inmenso apoyo que está recibiendo, que está segura que le valdrá para alcanzar la meta.

Cabe recordar que el domingo, esta vecina villanovense que necesita una operación quirúrgica de urgencia, ya estuvo presente dando la salida a la carrera popular que se organizó para ayudarla a recaudar fondos con los que costear su intervención. Pilar recibió el cariño de muchos de los presentes, al tiempo que también se subió al escenario para dedicar unas palabras de agradecimiento a los allí presentes. Sin embargo, en la jornada de ayer lunes, Pilar Muñoz Lozano quiso hacer pública una carta en la que se muestra «muy orgullosa de ser villanovense y extremeña». Como apunta, «jamás pensé que dos mensajes en Facebook pudieran ocasionar tanta generosidad y remover el corazón de tanta gente».

Pilar agradece todas las aportaciones y todos los eventos programados por la causa. El primer paso, como indica, que es el de ingresar en la clínica «lo estamos consiguiendo». Y por este motivo, ruega a todos los que quieran realizar cualquier acto benéfico, «que no lo hagan sin contar con la familia».

Un duro camino

Pilar señala que «ahora debo enfrentarme a la operación, a tratamientos, a pruebas, controles mensuales y a todo lo que conlleva la enfermedad». Reconoce que «caminaré en un duro y costoso camino, que será posible gracias a la ayuda de todos». Aunque su esperanza es inquebrantable. «Estoy segura de que llegaré a la meta victoriosa». Finaliza la misiva asegurando que «ahora, Pilar está con todos».

Este fin de semana se continuarán celebrando actividades benéficas. El sábado 31 tendrá lugar una gala solidaria en el pabellón José Manuel Calderón, desde las 17.30 horas. El 1 de febrero habrá una concentración motera desde las 9 en el hotel Aljardín. Y el día 8 habrá una gala flamenca en Las Vegas, desde las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios