Borrar
El parque de la Constitución, en la tarde-noche de ayer. :: m. m.
El parque de la Constitución estrena imagen e iluminación

El parque de la Constitución estrena imagen e iluminación

En la jornada de ayer se abrió también al tráfico la calle lateral de este céntrico espacio

REDACCIÓN

Sábado, 20 de diciembre 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras estar medio año 'patas arriba' y en obras, el parque de la Constitución empezó a recuperar ayer la normalidad. Por un lado, el tráfico volvió a abrirse en uno de los laterales donde estaba cortado. Y por otro lado, estrenó imagen, tras su renovación estética, así como iluminación.

Tal y como se había comprometido el Ayuntamiento con los comerciantes y al objeto de no perjudicar en la campaña navideña, ayer se abrió al tráfico el vial lateral del parque de la Constitución cercano a la tienda de informática DDR o a la peluquería Luis. De esta forma, la zona centro gana algo de fluidez en la circulación.

Subida por La Haba

Con esta apertura, se recupera el acceso de subida desde el Corazón de Jesús hacia el parque por la calle La Haba. Durante todo este tiempo, la calle La Haba era de bajada.

Pero es que además, en la jornada de ayer los vecinos ya pudieron disfrutar del renovado aspecto del parque, en donde se han acometido diversas mejoras, con el objetivo de integrar este espacio con la plaza de España. Así, se han eliminado los setos del perímetro del parque, así como parte del muro; al tiempo que se ha mejorado el acceso de entrada, al tiempo que se ha adecentado cierto mobiliario, como los bancos, los quioscos, losetas...

Todo esta zona se verá complementada con la nueva plaza que se ha ejecutado frente a las torres del parque, encima del nuevo parking subterráneo que se está ampliando. Una obra, con cargo a los fondos Feder, que está al 95% de ejecución y que se rematará en los próximos días.

Ayer precisamente, se estrenó el nuevo alumbrado de esta plaza, así como el del parque de la Constitución, donde se han cambiado los globos de vapor mercurio por modernas luminarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios