Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El Alcalde contemplando los fondos expuestos en la nueva sala. :: ln
La biblioteca ya tiene su sala  de estudio en la Cámara Agraria

La biblioteca ya tiene su sala de estudio en la Cámara Agraria

El nuevo espacio, además, acoge importantes fondos bibliográficos

REDACCIÓN

Domingo, 14 de diciembre 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal Felipe Trigo dispone desde el pasado jueves de un nuevo espacio. Una sala de estudios que se ha creado en el edificio contiguo de la antigua Cámara Agraria, ubicado en la calle Carrera. Este nuevo espacio tiene una superficie de 70 metros cuadrados y conserva las bóvedas originales de la casa, una de ellas decorada con motivos realizados en estuco.

El edificio de la Antigua Cámara Agraria se ha rehabilitado en una primera fase y en fechas próximas continuará el proceso de rehabilitación y, por tanto, servirá para ampliar las instalaciones de la biblioteca.

Esta nueva sala de estudios acoge los importantes fondos bibliográficos propios que la biblioteca municipal tiene de las obras de Felipe Trigo, así como la colección de obras, entre ellas, también primeras ediciones del escritor villanovense tiene Tomás Martín Tamayo. Una colección fruto de la recopilación de obras durante más de 40 años, no sólo en España, sino por varios países hispanoamericanos. Una colección que Martín Tamayo ha decidido donar al Ayuntamiento.

El Alcalde, Miguel Ángel Gallardo, indica que a pesar de no estar acabada la actuación de rehabilitación de este inmueble, se ha hecho esta sala para así poder dar respuesta a las necesidades que en determinadas épocas del año, especialmente en verano, surgen para tener una sala de estudios con amplio horario y con las comodidades necesarias. Un trabajo que han realizado los alumnos del programa @aprendizext, que concluyó en noviembre, y los servicios municipales de Vías y Obras y Alumbrado.

Gallardo precisa que el que esta sala se haya creado en el edificio contiguo a la biblioteca, con la que está conectada, «optimiza no sólo los recursos materiales que los usuarios de la sala puedan necesitar, sino también los recursos humanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios