Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Detenido por vender decodificadores pirateados para ver canales de pago

El arrestado regentaba un negocio de telecomunicaciones en Villanueva de la Serena

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 24 de noviembre 2014, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y contra la defraudación de las telecomunicaciones.

El pasado 14 de noviembre fue interpuesta una denuncia por parte del representante de una reconocida plataforma de televisión de pago en la que se ponía de manifiesto la existencia de un posible delito contra la propiedad intelectual y contra la defraudación de las telecomunicaciones, a través del procedimiento denominado 'Cardsharing', llevado a cabo por una o varias personas que vendían decodificadores ya "pirateados" a través de una página de anuncios de internet.

El procedimiento de Cardsharing referido consiste en compartir una tarjeta de abonado entre dos o más receptores, de tal manera que un receptor A tiene alojada una tarjeta de abonado y otros receptores se conectan al receptor A para utilizar esa misma tarjeta de abonado.

Puestos los hechos en conocimiento del Grupo de Policía Judicial correspondiente, los funcionarios realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, las cuales tuvieron como resultado la plena identificación del presunto autor del delito así como la ubicación exacta el establecimiento desde el que se hacía la venta de los decodificadores, en Villanueva de la Serena.

El pasado viernes día 21, agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección en dicho establecimiento, donde se intervinieron seis decodificadores ya preparados para ver libremente la programación de la citada plataforma de televisión de pago, procediendo a la detención del encargado del negocio como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual y contra la defraudación de las telecomunicaciones.

El detenido, un varón de 30 años, con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

Durante la investigación, se pudo determinar que el detenido habría vendido a través de una página de internet, y siempre contra reembolso, 10 decodificadores a un precio de 140 euros cada uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios