Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Villanueva recordará a cada víctima de violencia de género con una escultura

En concreto, se instalarán 44 piezas en la plaza de España por cada una de las mujeres fallecidas a lo largo del año

FRAN HORRILLO

Sábado, 22 de noviembre 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena ha organizado la Semana contra la Violencia de Género que se celebrará entre los días 24 y 30 de noviembre y en la que se desarrollarán diferentes actividades. Destaca el original que desde Villanueva se le tributará a cada una de las 44 mujeres fallecidas a lo largo del año por violencia de género.

En concreto, el lunes 24 se inaugurará en la plaza de España una exposición en la que se expondrán 44 esculturas, una por cada una de las mujeres fallecidas a lo largo del año y que han realizado los alumnos de la especialidad de soldadura del programa Aprendizext. Ese día, también ese día se hará una lectura contra el maltrato de 12.00 a 14.00 horas en la casa de la cultura.

El martes 25 se instalarán en la plaza de España mesas informativas sobre los recursos que existen en la localidad, y se dará lectura al manifiesto. Por su parte, el miércoles habrá un cine, café tertulia, mientras que el jueves 27 tendrá lugar el II Festival de Cortometrajes 'Víctimas de la desigualdad'.

La semana se clausurará el domingo 30 de noviembre en el transcurso del partido entre el Villanovense y el Cartagena en el que los jugadores sacarán la pancarta con el lema '¡Ni una más!'.

Día internacional

Esta semana se organiza con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que tiene lugar el 25 de noviembre. El objetivo de esta semana es la visibilización de esta violencia y sensibilización hacia la misma.

En lo que va de año, han fallecido 44 mujeres víctimas de esta violencia, que como ha explicado la concejala de Igualdad, Consuelo León, «es la violación más vergonzosa de los Derechos Humanos, y es la consecuencia más grave de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres».

La edil delegada añade que estas 44 mujeres fallecidas son sólo «la punta del iceberg, ya que existen muchos casos de violencia sexual, psicológica y administrativa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios